jueves noviembre 26 de 2020

«Olvidemos las rencillas y  unámonos  por la paz»: MinInterior

20 julio, 2015 Política

Mininterior4

«El Gobierno no reconoce enemigos de la paz, por eso invitamos a quienes tienen sus diferencias con el proceso a  que contribuyan  a un diálogo sereno y constructivo para aclimatar la paz», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de  la instalación del período legislativo.

«Respetamos las diferencias, pero es el momento de  olvidar las rencillas, disputas y actitudes personalistas  para pensar en un país  en paz, reconciliado y con el silenciamiento de los fusiles», agregó el jefe de la cartera política.

Sobre el cese al fuego de las Farc, que inicia este 20 de julio, el ministro Cristo dijo que «espera  que con el cumplimiento del mismo se recupere la confianza en la paz» y reiteró que «lo importante  es acelerar los diálogos  y desescalar el conflicto».

Sobre la agenda legislativa expresó que se hará «especial énfasis» en el proyecto de ley de  Código de  Convivencia  y Seguridad (Código de Policía), para «garantizar a los ciudadanos seguridad especialmente en los centros urbanos».

Igualmente mencionó  el proyecto ZIDRES  «para el desarrollo entre propietarios y campesinos de proyectos productivo», la  ley de viviendas  seguras,  el presupuesto general de la Nación, la ley estatutaria para regular la reforma al equilibrio de poderes y la ley de pequeñas causas para tener instrumentos legales con el fin de  combatir la delincuencia callejera.

En el tema de la paz la representante se une al clamor de todos los colombianos y hace un llamado a los que aún no se han dejado cobijar por este sensible tema “dejemos de lado las rencillas que nos alejan cada día de este propósito, todos queremos una Colombia en paz para las nuevas generaciones” agregó.

Para finalizar dijo que en esta nueva legislatura que comienza el gobierno va a presentar varios proyectos pero tres tendrá especial atención del Congreso como son: el Nuevo Código de Policía, los de las zonas (ZIDRES) que está pendiente de su penúltimo debate y el de Viviendas seguras. “Por mi parte presentaré varias iniciativas que beneficiaran a los colombianos y trabajaré intensamente en proyectos que favorezcan a la región la cual represento”. Finalizo la representante Lucy Contento Sanz del departamento del Meta.

Share Button