martes diciembre 7 de 2021

Once Caldas no tiene investigaciones en la Fiscalía

17 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas

  La Fiscalía General de la Nación le comunicó este viernes a Once Caldas que no adelanta investigaciones en su contra, en respuesta a un derecho de petición presentado por la institución ante una versión que se publicó en medios de comunicación que hablaba de equipos profesionales involucrados con lavado de activos.

El documento enviado al Once Caldas por la Fiscalía Octava Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos, señala: “No existen investigaciones de carácter penal contra personas jurídicas, por tal razón es de aclarar que no aparece investigación contra el Club Profesional Corporación Deportiva Once Caldas S.A. en Reorganización”.

El presidente de Once Caldas, Rafael Castañeda Aponte, expresó satisfacción con dicha comunicación: “Nos da tranquilidad este hecho porque ratifica la transparencia del equipo que no ha estado vinculado con actividades ilícitas de ninguna índole”.

Lo único que ha pedido el ente investigador, en otra comunicación del 12 de junio, es una “solicitud de información” en los siguientes términos:

“Establecer si existió una auditoría externa a este club deportivo para el año 2006, en donde se detectó unos dineros perdidos por un valor de US$ 900.000. En caso que así fuera, aportar los resultados de esa auditoría”.

Con información de oficina de prensa*

Share Button