martes abril 7 de 2020

Once Caldas salvó un punto ante Junior

20 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Expulsado Tecnico del Once Caldas

Expulsado Tecnico del Once Caldas

Once Caldas y Atlético Junior empataron 1-1 este domingo por la tarde en el estadio Palogrande de Manizales, por la segunda fecha del Torneo Finalización 2015.

El de la iniciativa, la mayor parte del compromiso, fue el equipo visitante, que desde el pitazo inicial se fue en busca del resultado a su favor.

La primera opción de riesgo del partido la generó el elenco de barranquilla al minuto 13, aprovechando una mala salida del equipo local. El balón lo robó Jorge Aguirre, quien lo cedió a Michael Ortega y Ortega a Roberto Ovelar, quien remató de media distancia. El remate lo controló el arquero José Cuadrado.

El club ‘albo’ respondió a los 19′ en una acción de tiro de esquina en la que el zaguero José Luis Moreno se desprendió de la marca y sacó un cabezazo que se fue desviado.

El Caldas, que se encontraba sometido por el dominio del equipo rojiblanco, se sacudió a los 25′ de partido con la apertura del marcador, en una acción en la que Johan Arango sacó un violento remate de media distancia que se metió en el ángulo de la mano izquierda de Sebastián Viera, quien se exigió pero no llegó.

El mismo Arango tuvo minutos más tarde la opción de ampliar el marcador cuando robó un balón en una mala salida del Junior, pero a la hora de rematar no lo hizo con la potencia que lo caracteriza y la redonda terminó en las manos del arquero uruguayo al servicio del equipo atlanticense.

La divisa de Alexis Mendoza buscó con su juego colectivo penetrar la zaga del Caldas, pero la presión del equipo local lo llevó a poner contra las cuerdas al equipo ‘tiburón’ que se fue al banco con la derrota parcial.

Con gran dinamismo arrancó el segundo tiempo, con un Atlético Junior buscando la paridad y el Once Calas haciendo lo propio por ampliar la ventaja.

Al minuto 49, luego de un tiro de esquina del equipo barranquillero, el defensor caldense Hernán Menosse le propinó un cabezazo en el área a su similar del Junior, Andrés Correa, por lo que terminó expulsado y se sancionó pena máxima para el equipo de la visita.

El encargado de la ejecución fue Vladimir Hernández, quien con un cobro bien acomodado venció al arquero Cuadrado.

Con el marcador igualado y teniendo en cuenta la superioridad numérica dentro del terreno de juego, la escuadra visitante subió sus líneas y fue a buscar el resultado a su favor. Por su parte, el cuadro manizalita, se vio en la obligación de reacomodar su esquema defensivo para impedir que Junior le marcara.

Junior terminó el partido el partido metido en campo contrario y apostándole a los pases milimétricos de Jarlan Barrera (ingresó por Michael Ortega al 69′) y a la media distancia ante la abroquelada defensa del ‘blanco blanco’, que se dedicó a esperar en el fondo. Las atajadas de Cuadrado fueron claves en el resultado.

Share Button