martes diciembre 1 de 2020

¡Orgullo salsero! Dos caleños fueron ganadores del ‘World Salsa Open 2015

21 julio, 2015 Música, Pacífico

Los bailarines caleños, de Imperio Juvenil, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea

Los bailarines caleños, de Imperio Juvenil, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea de ‘Imperio Juvenil’, los campeones del ‘World Salsa Open’ en la categoría profesional, realizado en Puerto Rico. La competencia tuvo lugar en el Congreso Mundial de la Salsa, en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico.

“Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación”, declaró la organización del concurso en un comunicado de prensa.

El subcampeón de la competencia fue una pareja italiana integrada por Serena Maso y Simone Sanfilippo, y el tercer lugar fue para Isabel Freiberger y Fausto Félix, procedentes de EE.UU.

Para la edición número 19 de este congreso mundial de la salsa, participaron aproximadamente 800 bailarines de 20 países.

Por su parte, la secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, al destacar su participación en este y otros eventos internacionales, manifestó que con estos triunfos alcanzados con el esfuerzo de los propios artistas, la ciudad se ratifica como la ‘Capital Mundial de Salsa’.

Indicó que esta pareja de bailarines caleños, quienes además acaban de obtener el primer lugar en ‘Las Vegas Salsa y Bachata Congress’ y en el ‘World Salsa Federation’ de Miami, competirán en el próximo Festival Mundial de Salsa 2015, que se desarrollará en Cali del 28 de septiembre al 4 de octubre.

La competencia ‘World Salsa Open 2015′, se realizó como parte del Congreso Mundial de la Salsa, en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico.

En la competencia también se destacaron parejas provenientes de Portugal, Brasil y Estados Unidos.

Share Button