viernes septiembre 30 de 2022

Óscar Iván revela que tiene cáncer de próstata

31 julio, 2015 Política, Salud

Oscar Ivan Zuluaga 00

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo público este viernes que padece de cáncer de próstata.

En declaraciones, Zuluaga señaló que tras varios exámenes y chequeos médicos, le fue diagnosticado cáncer de próstata.

Así mismo indicó que este sábado será intervenido quirúrgicamente en la Clínica Marly en Bogotá.

‘Yo soy una persona que visito con frecuencia los médico y ese fue el diagnóstico. Mañana sábado me someteré a un procedimiento que me permita superar este hallazgo para superar la enfermedad’.

Zuluaga sostuvo que una vez conozca los resultados, hará público su parte médico, ‘informaré el resultado de ese procedimiento, tengo mucha confianza, mucha fe y espero retornar rápidamente a mis actividades políticas’.

En rueda de prensa, el director del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial, informó que será sometido este sábado primero de agosto a un procedimiento quirúrgico para erradicar un cáncer de próstata que le fue diagnosticado.

Según un comunicado del mismo partido, el cáncer le fue detectado de manera oportuna en los chequeos médicos regulares a los que se somete.

La cirugía se realizará en la Clínica Marly de Chapinero, en Bogotá, y los resultados y su posterior evolución se informarán de manera oportuna a la opinión pública, dijo el partido.

“Óscar Iván Zuluaga ha expresado su confianza y fe en Dios en los resultados que arrojará esta intervención médica”, concluye el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a Zuluaga y expresó su solidaridad. «Deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, se lo difícil que es”, indicó.

Share Button