jueves noviembre 26 de 2020

Pardo en “El Codito”: centro de empleo y acción contra el microtráfico

19 julio, 2015 Bogotá, Política

Rafael Pardo en el Codito

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, recorrió, algunos de los 17 barrios de El Codito, uno de los sectores más vulnerables del nororiente de la ciudad y dijo que sus habitantes requieren con urgencia un centro de empleo y acciones decididas contra el microtráfico.

Acompañado por la edilesa de Usaquén Patricia Jerez y de decenas de líderes comunitarios y habitantes de la zona, Pardo caminó las calles de barrios como Horizontes, Balcones de Vista Hermosa y Mirador del Norte, así como áreas de invasiones no legalizadas.

El Codito data de hace más de 60 años cuando personas de escasos recursos o desplazadas por la violencia trabajaron en las areneras de los cerros orientales y se hicieron a lotes para auto construcción de vivienda de estratos uno y dos.

Rafael Pardo en el Codito2

Hoy, decenas de personas viven en predios no legalizados, y ocupan zonas de riesgo que independientemente de sus condiciones, requieren de urgentes planes de mitigación ante fenómenos naturales.

Los riesgos son altos para miles de personas, no solo por la amenaza de la naturaleza sino por el bajo acceso al empleo decente y la ofensiva del micro tráfico que ha sitiado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos del sector.

Pardo llegó a sitios de difícil acceso para decenas de personas y pudo advertir el desorden urbanístico de El Codito.

Le llamó la atención no solo la serie de malabares que deben hacer algunos ciudadanos para llegar a sus casas en las faldas del cerro, sino la impresionante vista de Bogotá que se disfruta desde los altos de El Codito, y que bien podría ser un impactante mirador turístico.

El candidato, tras dialogar con la gente, pudo establecer que decenas de personas allí necesitan servicios públicos, salones comunales, mejor espacio público y mejoramiento del transporte en puntos críticos.

Consideró clave instalar un centro de empleo para hombres y mujeres, con apoyos para capacitación.

Pardo comentó que los padres de familia se quejaron reiteradamente por la acción del microtráfico contra sus hijos, en las propias puertas de las escuelas.

“Es un tema que tiene que la próxima Alcaldía debe trabajar con decisión para evitar que los barrios de El Codito se conviertan en imperio de la droga y vulneren a niños y jóvenes”, concluyó.

Share Button