martes marzo 26 de 2024

Pardo reactivará los frentes de seguridad en Bogotá

20 julio, 2015 Bogotá, Política

Pardo reactivará Frentes de Seguridad

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, anunció que reactivará los frentes de seguridad en las localidades, para fortalecer la relación entre la comunidad y las fuerzas de la policía con el fin de  prevenir la delincuencia.

«El propósito es que con el apoyo de los ciudadanos que viven cerca de los cuadrantes, la policía podrá ser  más eficiente. Las personas podrán además ejercer el control social sobre la policía, que además dispondrá de la información adecuada frente a la comunidad», señaló Pardo.

El candidato habló sobre este tema durante su jornada  del sábado, que incluyó un recorrido por la Plaza de Paloquemao, la segunda más grande del país después de Corabastos, un encuentro con jóvenes en el Campus Pardo, y contactos directos con la gente en los sectores de Unicentro y El Codito.

Según Pardo, la eficiencia de los frentes de seguridad está probada porque la policía debe actuar siempre en relación con la comunidad, y no puede aislarse. «Los frentes de seguridad son la manera organizada de relacionar la policía con los ciudadanos».

Pardo reactivará Frentes de Seguridad 2

Actualmente operan en Bogotá más de 1.050 cuadrantes de policía.

Pardo mencionó finalmente que el Alcalde no puede dejar sola a la Policía y por ello, dijo, hará consejos de seguridad todos los días, con el compromiso de aplicar las decisiones que se tomen en ese escenario para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Share Button