miércoles abril 17 de 2024

Partidos de la Unidad Nacional, Partido Conservador, Alianza Verde, y Presidentes de Senado y Cámara manifiestan respaldo al proceso de paz

06 julio, 2015 Política

Proceso-de-paz-grande1

Los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional (Liberal, de la U y Cambio Radical), la Alianza Verde y el Partido Conservador, así como los Presidentes de Senado y Cámara  expresaron este lunes su respaldo al proceso de paz que se cumple en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Hacemos un fuerte llamado al Gobierno Nacional para salvar este proceso de paz y mantenerse en la mesa de negociaciones hasta obtener una pronta firma del acuerdo de fin del conflicto”, señalan en su declaración los presidentes de las citadas colectividades y los Presidentes de Senado y Cámara.

“La consigna debe ser acelerar el proceso para terminarlo para bien y no levantarse de la mesa para terminarlo para mal”, afirman en su comunicación los líderes políticos.

De igual forma, dichos partidos políticos, así como los Presidentes delas cámaras alta y baja, exhortan a la guerrilla para que suspenda de manera inmediata todo tipo de acciones terroristas.

“Hacemos un perentorio llamado para que se suspendan de manera inmediata, los atentados contra objetivos civiles y todo tipo de acciones terroristas que tienen en vilo el proceso de paz y por tanto, la solución dialogada al largo conflicto  armado”, indican los dirigentes partidistas.

Así mismo, al condenar los recientes hechos violentos perpetrados por la insurgencia, aseveran:

“Rechazamos estos actos terroristas y también la manipulación política que se pretende hacer de ellos. Es el momento de la responsabilidad y la sensatez.”

Por último, aseveran: “Esa decisión de suspender inmediatamente las acciones terroristas debe dar paso a un urgente desescalamiento del conflicto que permita recuperar un mínimo de confianza ciudadana en el proceso”.

El texto es el siguiente:

Declaración sobre el Proceso de Paz de los Presidente de los Partidos Políticos

«Los Presidentes de los Partidos Políticos que acompañamos esta declaración conjunta hacemos un perentorio llamado para que se suspendan de manera inmediata, los atentados contra objetivos civiles y todo tipo de acciones terroristas que tienen en vilo el proceso de paz y por tanto, la solución dialogada al largo conflicto  armado que ha desangrado a Colombia y sigue causando muertos de lado y lado y además víctimas inocentes. Rechazamos estos actos terroristas y también la manipulación política que se pretende hacer de ellos. Es el momento de la responsabilidad y la sensatez.

Esa decisión de suspender inmediatamente las acciones terroristas debe dar pasoa un urgente desescalamiento del conflicto que permita recuperar un mínimo deconfianza ciudadana en el proceso.

Finalmente hacemos un fuerte llamado al Gobierno Nacional para salvar esteproceso de paz y mantenerse en la mesa de negociaciones hasta obtener unapronta firma del acuerdo de fin del conflicto. La consigna debe ser acelerar elproceso para terminarlo para bien y no levantarse de la mesa para terminarlopara mal.  Esta es quizá la última oportunidad histórica para parar laguerra por la vida del diálogo».

RoyBarreras

CoPresidente Partido de Unidad Nacional

José David Name

Copresidente Partido de Unidad Nacional

Berner Zambrano

Copresidente Partido de Unidad Nacional

Horacio Serpa

Presidente Partido Liberal

David Barguil

Presidente Partido Conservador

Rodrigo Lara

Presidente Partido Cambio Radical

Antonio Sanguino

CoPresidente Partido Verde

Luis Carlos Avellaneda

CoPresidente Partido Verde

Fabio Raúl Amín Sáleme

Presidente de la Cámara de Representantes

 

Share Button