martes diciembre 7 de 2021

Plazo de cuatro meses a la negociación con las Farc por ahora no es prorrogable: Mininterior

15 julio, 2015 Política

cristo

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó a un diario internacional que el plazo de cuatro meses que dio el presidente Juan Manuel Santos al proceso de negociación de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc por ahora no es prorrogable.

Según Cristo, el plazo “hasta el momento no es prorrogable” y se tendrá que esperar que se cumpla para analizar la situación en la que va el proceso y así tomar decisiones.

“Hay que entenderlo como la expresión clarapor parte de las Farc de que han comprendido no al Gobierno colombiano, sino a la opinión pública y a la sociedad, en el sentido de que el proceso no se puede prolongar indefinidamente“, señaló.

El Ministro se refirió además al denominado desescalamiento del conflicto y de un eventual cese bilateral al fuego al que según el, solo se llegaría a través del avance en el tema de la justicia.

“Solo en la medida en que se avance en el punto de la justicia, que es el tema central para avanzar en la negociación, podría empezar a pensarse en la posibilidad de evaluar un cese bilateral del fuego; ya al final de la negociación, bilateral y definitivo“, subrayó.

Share Button