jueves agosto 13 de 2020

Pliego de cargos a la Corporación Universitaria Rafael Nuñez

02 julio, 2015 Caribe, Educación

La ministra de educación, Gina Parody, anunció pliego de cargos en contra de integrantes de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez de Cartagena.

Tras concluir la etapa de pruebas de las diligencias preliminares, el Ministerio de Educación Nacional formuló pliego de cargos contra Miguel Henríquez Emiliani, fundador y ex-rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, su esposa María Carmela López y sus hijos Miguel Ángel, Vanessa y Viviana; integrantes todos de la Asamblea General de la institución.

La decisión se origina por una presunta conservación indebida de recursos de la institución y por obstruir la función de inspección y vigilancia que por ley corresponde al Ministerio de Educación.

Adicional al pliego de cargos, el Ministerio ordenó practicar una visita integral a la sede de la institución para investigar las situaciones encontradas a inicios de junio durante una jornada adelantada por la Subdirección de Inspección y Vigilancia, que evidenciarían una grave situación financiera.

Sin embargo, el Ministerio aclara que este es un proceso para las directivas de la institución, y no es una medida que afecte el desarrollo de las actividades académicas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. «Los estudiantes pueden tener toda la tranquilidad porque podrán seguir con sus clases normalmente», dice la Ministra de Educación, Gina Parody.

 

Share Button