sábado noviembre 28 de 2020

Por iniciativa de MinInterior, Superindustria se vincula a estrategia que atiende conflictividad en sector hidrocarburos

14 julio, 2015 Económicas

El viceministro, Carlos Ferro, también explicó que lo que busca el Ministerio del Interior es que “haya muy buenas prácticas en las relaciones entre la industria, a nivel petrolero, y las comunidades, especialmente en lo relacionado con demandas de bienes y servicios”.

“Queremos promover buenas relaciones entre empresas y comunidades”, añadió el viceministro que, a su vez, afirmó que, para ese fin, es necesario que las empresas adquieran compromisos y responsabilidades serias que no afecten el desarrollo de la industria, ni el de la comunidad.

La Superintendencia de Industria y Comercio será la entidad encargada de iniciar un proceso de capacitación en las distintas regiones y comunidades para que conozcan régimen de libre competencia  para evitar que se cometan infracciones.

Al respecto, el superintendente de Industria y Comercio (e), Felipe Serrano, aseguró que “el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está articulando las diferentes entidades del Ejecutivo para atacar prácticas, en el sector hidrocarburos, que no están permitiendo una libre competencia en la adquisición de bienes y servicios”.

Miguel Santiago, director de Responsabilidad Social Empresarial, de la Asociación Colombiana de Petróleos, destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Superintendencia que permitirá la regulación de tarifas y precios, así como las capacitaciones para promover la libre competencia.

Share Button