viernes diciembre 4 de 2020

Preocupante cifra de niños fallecidos a causa de accidentes evitables en Colombia

28 julio, 2015 Educación, Generales, Variedades

niños inatentos e hiperactivos

De acuerdo con Ángela María Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, en 2014 se presentaron más de 3.000 casos de niños involucrados en accidentes evitables en el país.

De acuerdo con Rosales, de estos 3.000 casos registrados cerca del 47% resultaron en la muerte del menor. Esto significa que en promedio 4 niños murieron cada día durante el pasado año por este tipo de casos, siendo los más afectados los menores entre los 0 y los 4 años.

Los accidentes se relacionan con caídas, asfixias, laceraciones, quemaduras y otro tipo de accidentes que se habrían evitado con medidas de quienes están a cargo de los niños.

La directora Rosales hizo un llamado a los cuidadores y padres de los menores estar alerta a sus comportamientos y convertir el hogar en un sitio seguro para los niños.

Entre las medidas de prevención esta tapar los enchufes eléctricos o evitar que se acerquen a las escaleras, ya que los niños quieren explorar el mundo tocando y probando todo, como parte de su proceso de aprendizaje.

Según Rosales, la capital tiene el mayor registro de accidentes prevenibles para los niños, seguido de Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander.

Share Button