martes marzo 26 de 2024

Presidentes de la Alianza del Pacífico se solidarizan con Colombia

02 julio, 2015 Internacionales, Política

Lo que hemos logrado es muy importante, subrayó el Presidente Santos en Cumbre de la Alianza del Pacífico

Al comenzar la X Cumbre de la Alianza, reunida en el balneario peruano de Paracas, los Jefes de Estado de Chile y México expresaron su respaldo a Colombia ante los últimos hechos terroristas y le dieron un espaldarazo a la tarea que el Presidente Santos desarrolla para conseguir la paz.

Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico se solidarizaron este jueves con el Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, ante los últimos hechos terroristas, y resaltaron sus esfuerzos en busca de lograr la paz.

Durante el panel de empresarios del mecanismo de integración, que se realizó en el marco de la X Cumbre de la Alianza, reunida en el balneario peruano de Paracas, los Jefes de Estado de Chile y México expresaron su respaldo a Colombia.

“Lo primero, toda mi condena a los atentados en Colombia, Presidente Santos, y toda nuestra solidaridad”, expresó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Entretanto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país lamenta y condena los atentados en Colombia.

“En primer lugar, expresar nuestra mayor solidaridad con el pueblo de Colombia, señor Presidente. Decirle que México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy”, manifestó el Presidente Peña.

“Reprobamos esta conducta violenta. Quiero reiterarle lo que ya en otros momentos México ha expresado: su mayor solidaridad y respaldo al noble esfuerzo y a la voluntad que su Gobierno tiene por alcanzar la paz en Colombia”, agregó.

El Jefe de Estado mexicano subrayó que “no puede haber mayor voluntad, ni voluntad más noble, precisamente la que está orientada a darle paz a una sociedad”.

“Deseamos que este propósito y esta causa realmente se logre materializar”, puntualizó Peña y advirtió que “no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la armonía y la paz en una sociedad”.

Share Button