lunes noviembre 23 de 2020

Proceso de negociación, víctimas y paz desde los territorios, principales temas en visita del Ministro del Interior a Washington

Mininterior4

_ El Ministro Juan Fernando Cristo se reunirá con representantes del Gobierno y Congreso de los Estados Unidos, sociedad civil y dictará una conferencia en el Diálogo Interamericano para exponer los temas de las actuales negociaciones y la necesidad de construir el posconflicto desde las regiones, con una eficaz presencia del Estado.

Bogotá, julio 12 de 2015. La reparación integral a las víctimas, el proceso de negociación entre el Gobierno y la guerrilla en Cuba, y la sostenibilidad regional, son los principales puntos en la agenda que realizará el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante una visita oficial que adelantará en la capital norteamericana la próxima semana.

Del lunes 13 al jueves 16 de julio, el jefe de la cartera política se reunirá con congresistas, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno norteamericano para discutir temas de la agenda bilateral e intercambiar perspectivas sobre la actual coyuntura con respecto a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en lograr la terminación del conflicto armado.

El lunes 13 el Ministro se reunirá con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. El martes 14 de Julio dictará una conferencia en el Diálogo Interamericano sobre las negociaciones de paz, las reformas al Estado impulsadas por el Gobierno y la implementación de la ley de reparación a víctimas y restitución de tierras, de la cual fue autor y ponente. En el evento hablará sobre el estado actual de las negociaciones, los acuerdos ya alcanzados y los planes del Gobierno para construir una paz estable y duradera, como principal prioridad del segundo mandato del Presidente Santos.

Finalmente, el jueves 16 de julio, el Ministro sostendrá una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien tratará temas relacionados con el posconflicto.

 

Share Button