viernes noviembre 27 de 2020

Records nacionales y paso a semifinales Colombia en el primer día de competencias

15 julio, 2015 Atletismo, Deportes

Primeras Competencias

Un total de 18 deportistas colombianos, de los 39 clasificados, entraron en escena en las dos primeras jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali, con dos nuevos records nacionales y dos clasificaciones a semifinales, como balance técnico.

El atlanticense Zambrano, quien pertenece al programa Talentos del Atletismo Colombiano, subió los ánimos de los asistentes al Pascual Guerrero al máximo, luego de ganar su serie clasificatoria con nuevo record nacional (46:27), superando el guarismo anterior de Bernardo Valoyes por 59 centésimas.

La nueva cita con el mundial para el deportista del TAC, será mañana jueves 16 de julio, a las a las 5:40 pm, en la fase semifinal.

3000 Metros Mujeres

La otra gran noticia para el atletismo nacional llegó por intermedio de Dayana Ramos, en los 100 metros vallas, ya que finalizó cuarta en su serie, clasificó a semifinales y batió la marca nacional que ella misma poseía.

La deportista antioqueña marcó 14:05, mejorando en 20 centésimas su propio tope nacional y ahora se le medirá a las semifinales, este jueves 16 de julio, a las 5:15 pm.

Por su parte, el triplista Jhony Quintana, mejoró su registro personal  en 93 centímetros, logrando ubicarse en la casilla catorce, muy cerca de los 12 primeros clasificados y la velocista Damaris Palomeque, en 100 metros vallas, también fue eliminada, pero registró nuevo guarismo personal con 14:26.

Final 10 Metros

La segunda jornada no fue positiva para la delegación nacional, ya que ningún deportista clasificó a la final. Maria Paula Guerrero, quien participó en los 2 mil metros con obstáculos, aseguró “Esta mundial es una enseñanza de vida, el que se cae debe levantarse, así seas última, me caí tres veces, algo sucedió con las zapatillas al paso por la ria. Ahora a pensar en futuras pruebas”.

Colombianos en la segunda jornada del Mundial de Menores:

400 metros con vallas

Juan Camilo Durán –  58:52  – octavo en su serie

Lanzamiento de Jabalina

Guisett Ortiz –  37,90  – catorce en su grupo de eliminatoria

400 metros con vallas

Sofía Díaz – 1:07:32 – séptima en su serie

2.000 metros con obstáculos

María Paula Guerrero –  7:37:71 – catorce en su serie

Camila Alejandra Parra – 7:34:85 – última en su serie

Salto Triple

Jhony Quintana – 14,91 – sexto en su grupo de eliminatoria – Record Personal

3.000 metros lisos

Martha Guerrero – 10:46:52 – diecinueve en la final

La tercera jornada del Mundial de Menores tendrá en competencia a ocho colombianos, ellos son: Yosyris Córdoba en impulsión de la bala, Francisco Albarracín y Cristian Moreno en 3.000 metros planos, Angélica Gamboa y Rosa Isela Ruiz en 100 metros planos, Marysofía Pinilla en 1.500 metros, Johana Arrieta, quien hace parte del Programa Talentos del Atletismo Colombiano correrá en 800 metros planos y Diego Alejandro Vivas en 110 metros vallas.

En la jornada de la tarde de este jueves, la cuarta del Mundial, se disputarán cinco finales: en salto largo varones, lanzamiento de jabalina damas, impulsión de bala damas, 100 metros damas y los 100 metros vallas damas. En estas dos últimas pruebas Colombia podría tener representantes dependiendo de los resultados preliminares.

Share Button