domingo noviembre 29 de 2020

Recursos de cooperación por US$4 millones se invertirán impulsar competitividad de pequeños productores

23 julio, 2015 Económicas

Minagricultura 23

Con el propósito de avanzar en el intercambio comercial de productos agropecuarios con Corea del Sur, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural logró gestionar recursos de cooperación por cuatro millones de dólares, los cuales serán invertidos para impulsar competitividad de pequeños productores.

“Con estos recursos de cooperación, buscamos hacer a los campesinos competitivos y prepararlos para aprovechar las oportunidades que Colombia tiene con los mercados que le han abierto sus puertas en el exterior”, declaró el Ministro Iragorri que también informó que en las próximas semanas se definirán las cadenas productivas hacia las cuales se orientará la inversión.

Para la escogencia los productos hacia los cuales se direccionará esta inversión se tendrá en cuenta que las preferencias de demanda de los asiáticos; en tal sentido, la cadena frutícola sería una de las beneficiadas, por la gran aceptación que tienen estos alimentos en el destino asiático, indicó el funcionario.

Las tendencias muestran la preferencia de los paladares coreanos por productos como café, chocolate, azúcares, frutas, bebidas, carnes, aceites y grasas, agregó el Ministro Iragorri.

Avanza admisibilidad de productos agropecuarios con Corea

De acuerdo con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderon, este es el resultado de un trabajo de cerca de un año durante el cual expertos coreanos han conocido las experiencias de pequeños productores del Valle del Cauca, Huila y Cundinamarca.

Otro gran logro, indicó Román Calderon, tiene que ver con los avances que presentó Colombia a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en su labor de lograr la admisibilidad de los productos colombianos a otros mercados, como es el caso del coreano

Share Button