viernes noviembre 27 de 2020

Registraduría califica como positiva jornada de inscripciones de candidatos

26 julio, 2015 Política

director de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional, Alfonso Portela,

El director de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional, Alfonso Portela, entregó un balance positivo de la jornada de inscripciones de candidatos para las elecciones del próximo 25 de octubre.

“El balance es positivo en la medida en la que los candidatos acudieron a las diferentes sedes de la Registraduría, a la fecha y sin todavía terminar la consolidación de la información, superamos los 100.000 candidatos inscritos y el trabajo del día de ayer que fue bastante intenso se desarrolló con toda normalidad”, afirmó Portela a Caracol Radio.

Portela aseguró que la Registraduría está estableciendo un mapa de riesgo en varias zonas del país ante el riesgo de trasteo de votos.

“Tenemos algunos municipios identificados en Meta, Cundinamarca, Magdalena, Cesar y miraremos qué tipo de medidas especiales se toman para esas regiones”, señaló el funcionario.

El registrador nacional, Alfonso Portela, manifestó que se espera que el próximo lunes se conozca el listado oficial de los candidatos.

A esta jornada electoral están convocados a las urnas 34 millones de colombianos habilitados para elegir 18.600 cargos públicos entre gobernadores, alcaldes y concejales.

Share Button