viernes diciembre 4 de 2020

Rigoberto Urán mantiene séptimo lugar en la general, tras quinta etapa del Tour

08 julio, 2015 Ciclismo

uran650_1436371226

Urán conserva su séptima casilla en la general a 46 segundos del líder, su compañero de equipo, Tony Martín luego de arribar de 46 en la quinta etapa con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el alemán André Greipel.

Por su parte, Nairo Quintana también mantiene la decimoséptima casilla a 2 minutos, 8 segundo del líder. Quintana arribó de 34 en la etapa con el mismo tiempo del ganador. El mejor colombiano del día fue Jarlinson Pantano, quien llegó 14 en la quinta etapa.

El alemán Andre Greipel (Lotto) se impuso al esprint este miércoles en Amiens, en la quinta etapa del Tour de Francia, consiguiendo su segunda victoria parcial desde el inicio de la actual edición.

Greipel, que ya ganó el domingo la etapa que terminó en Zelanda, superó esta vez al eslovaco Peter Sagan y al británico Mark Cavendish en el cierre de este etapa, que no trajo cambios en la parte alta de la clasificación general, que continúa comandada por el alemán Tony Martin (Etixx).

Greipel suma su segundo triunfo en el primer esprint masivo del tour

Quinta Etapa

El alemán André Greipel sumó hoy su segundo triunfo de etapa en la presente edición del Tour de Francia, en la primera llegada agrupada, por delante del eslovaco Peter Sagan y del británico Mark Cavendish.

La general no sufrió cambios, con el también alemán Tony Martin como maillot amarillo, con 12 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome y 25 frente al estadounidense Tejay van Garderen.

Si hace tres días en la meta de Zelanda Greipel se impuso en un esprint muy reducido por la ausencia de algunos de los mejores llegadores del pelotón, sorprendidos en una caída, en esta ocasión ganó en Amiens con todos los tenores disputando la victoria.

El alemán demostró ser el más fuerte de la edición, aunque su temporada no hacía presagiar que estaría tan fuerte en el Tour.

El «gorila de Rostock», de 32 años, sumó así su octavo triunfo en al Grande Boucle, donde desde 2011 ha levantado los brazos al menos en una ocasión.

En Amiens marcó perfectamente los tiempos para superar a sus rivales, en particular a un Sagan, que también fue segundo en Zelanda y que suma ya trece segundos puestos en sus tres participaciones en el Tour.

La etapa se corrió con muchos nervios por miedo a los abanicos, ante las fuertes rachas de viento que soplaban en el recorrido. Una tensión que provocó una fuerte caída a 20 kilómetros para la meta en la que se vieron involucrados unos 30 corredores, entre ellos el francés Thibaut Pinot, tercero de la pasada edición, pero ninguno de los otros favoritos para la general.

CLASIFICACIÓN 5A. ETAPA, ARRANS-AMIENS METROPOLE, 189,5 KMS.

.1. André Greipel (ALE-Lotto Soudal)           4h 39:00

.2. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Saxo)                m.t.

.3. Mark Cavendish (GBR-Etixx  Quick Step)        m.t.

.4. Alexander Kristoff (NOR-Katusha)              m.t.

.5. Edvald Boasson Hagen (NOR-MTN Qhubeka         m.t.

.6. John Degenkolb (ALE-Giant Alpecin)            m.t.

.7. Arnaud Demare (FRA-FDJ.fr)                    m.t.

.8. Bryan Coquard (FRA-Europcar)                  m.t.

.9. Davide Cimolai (ITA-Lampre Mérida)            m.t.

  1. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) m.t.
  1. Jarlinson Pantana (IAM CYCLING) m.t.
  1. Nairo Quintana (MOVISTAR TEAM) m.t.
  1. Rigoberto Urán (ETIXX-QUICK STEP) m.t.

– CLASIFICACIÓN GENERAL:

.1. Tony Martin (ALE-Etixx Quick Step)        17h 19:26

.2. Christopher Froome (GBR-Sky)                a 00:12

.3. Tejay Van Garderen (USA-BMC)                a 00:25

.4. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Saxo)              a 00:33

.5. Tony Gallopin (FRA-Lotto Soudal)            a 00:38

.6. Greg Van Avermaet (BEL-BMC)                 a 00:40

.7. Rigoberto Uran (COL-Etixx Quick Step)       a 00:46

.8. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo)         a 00:48

.9. Geraint Thomas (GBR-Sky)                    a 01:15

  1. Zdenek Stybar (CZE-Etixx Quick Step) a 01:1
  1. Nairo Quintana (MOVISTAR TEAM) a 02:08
Share Button