miércoles mayo 12 de 2021

Rotarán los delegados de las Farc en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano

21 julio, 2015 Política

Delegados de la Farc 02

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno colombiano informó que en las últimas horas se llevará a cabo la rotación de 17 integrantes de la comisión de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz que este grupo adelanta con el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, de Colombia saldrán 17 guerrilleros que pasarán a conformar la mesa de negociación en la Habana, Cuba, teniendo en cuenta que en esta rotación no habrá cambio en la cúpula principal de negociantes del grupo guerrillero.

EL Gobierno también aclara que no habrá aumento de los negociadores por parte de la guerrilla, solo habrá una rotación en la conformación de sus integrantes, por lo que el número de negociantes será el mismo que se estipuló en el Acuerdo General de agosto de 2012 y en la Subcomision que trata el tema de “Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas”.

Los diálogos del gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc llevan más de dos años y precisamente en este momento se está llevando a cabo un cese unilateral al fuego por parte de los subversivos como preámbulo a lo que sería un cese bilateral y la posterior firma de la paz.

Comunicado

El Gobierno Nacional  se permite informar:

  1. En las últimas 48 horas comenzó la rotación de 17 integrantes de la delegación de las FARC en La Habana, Cuba.
  1. Al tiempo que regresaron a Colombia, en las condiciones que establece el protocolo, un número igual partirá a La Habana en calidad de miembros representantes.
  1. En dicha rotación no se incluyó ningún miembro del Secretariado.
  1. El número de delegados de las FARC en La Habana es estrictamente el acordado en el Acuerdo General de agosto de 2012 y el acordado para la Subcomisión que trata el tema «Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas».
  1. Los procedimientos se hicieron de acuerdo a las facultades que establece la ley 418 con el propósito de continuar la búsqueda de la Paz.
Share Button