sábado noviembre 28 de 2020

Santa Fe mantiene su liderato en la Liga de fútbol colombiana

25 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe venció 1-0 a Boyacá Chicó.

El Independiente Santa Fe consiguió hoy con una modesta victoria por 0-1 contra Boyacá Chicó mantener su liderato en la recién estrenada Liga colombiana, donde provisionalmente su mayor amenaza es el Atlético Nacional, que se sitúa a dos puntos.

Los imparables «cardenales» de Bogotá, que en los dos anteriores partidos marcaron nueve goles, rebajaron la intensidad a solo un tanto anotado por Wilson David Morelo en una jugada en el minuto 26 de la segunda parte.

Los chicos del técnico uruguayo Gerardo Pelusso eran la gran atracción del día, que sin embargo deja un sabor agridulce porque Chicó era en teoría un rival fácil, ya que no había podido sumar puntos en las dos primeras jornadas.

Otro equipo del que se esperaba un empujón era el Atlético Nacional, que ganó 0-2 a Atlético Huila con goles de Jonathan Copete y Jefferson Duque en los minutos 27 y 70, respectivamente.

El Nacional estaba séptimo y el Huila decimotercero, por lo que no se esperaba tampoco más hazaña que la de intentar ascender en la clasificación antes de que el torneo suba de intensidad.

Por eso, el segundo puesto obtenido por Nacional, que estrenaba hoy camiseta, es solo una ilusión que posiblemente se desvanecerá mañana, cuando se disputen los encuentros restantes.

Mientras, Pasto venció 2-0 a Jaguares, con tantos de Francisco Córdoba y Jonathan Gómez, e Independiente Medellín firmó la victoria con 1-0 frente a Deportes Tolima gracias al tempranero gol de Frank Yusty Fabra en el minuto cuatro.

Junto a estos encuentros se suman los disputados el jueves y el viernes por problemas de agenda de los clubes, como fue el caso del Deportivo Cali, que se adelantó porque el domingo disputará un partido frente al Málaga de España por la Copa Euroamericana de fútbol.

Los «azucareros», vigentes campeones del torneo colombiano, abrieron el jueves la tercera fecha con una contundente victoria por 5-1 ante Uniautónoma, con lo que suman seis puntos y presionan a Santa Fe.

Para este domingo se anuncian como platos fuertes el partido del colíder Alianza Petrolera contra Águilas Doradas y uno de los clásicos de la Liga colombiana, Millonarios, jugará frente a Once Caldas.

– Partidos de la tercera jornada:

_Jueves: Deportivo Cali 5-1 Uniautónoma.

. Viernes: Envigado 0- 2 La Equidad.

_Sábado: Deportivo Pasto 2- 0 Jaguares

Boyacá Chico 0- 1 Independiente Santa Fe

Atlético Huila 0- 2 Atlético Nacional

Independiente Medellín 1- 0 Deportes Tolima.

– Domingo: Águilas Doradas-Alianza Petrolera

Millonarios-Once Caldas

Atlético Junior-Cortuluá

Cúcuta Deportivo-Patriotas.

Share Button