miércoles abril 1 de 2020

Santa Fe volvió a golear, esta vez a Cúcuta

20 julio, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Omar Perez

Independiente Santa Fe sigue dando pasos firmes en su arranque de la Liga Águila II y volvió a golear en casa 5-0 al Cúcuta Deportivo que sigue en fondo en la tabla del descenso lo que lo haría perder la categoría de forma directa de continuar en esa posición.

Esta fue la tercera victoria al hilo de los capitalinos que conjugaron dos triunfos en liga y uno más a mitad de semana por copa, marcando diez goles y con un valor agregado: no recibe gol en su puerta en 270 minutos. El conjunto cardenal es líder del balompié colombiano con 7 unidades y 7 goles a favor. Cúcuta sumó 26 años sin ganarle a Santa Fe en el estadio El Campín.

La gran virtud de Santa Fe radicó en que cuando el desarrollo del partido no estaba claro y su contrincante se animaba con sendos contragolpes, su contundencia le allanó el camino.

La paridad de un trámite en el que parecía que Cúcuta Deportivo mostraba el arrojo buscando dar un golpe de opinión en el gran capital, se quebró en un tiro de esquina, la especialidad de Independiente Santa Fe. Al minuto 28, el argentino Omar Pérez cobró de derecha desde el costado opuesto y en su esfuerzo por rechazar la pelota el defensor John Hurtado la introdujo en su propio arco. En respuesta Hurtado alegó ante el central Juan Carlos Gamarra una falta que no existió.

A partir del gol, Santa Fe impuso condiciones en el campo y todo se le aclaró en el desarrollo del juego. La conexión del mediocampo cardenal con sus delanteros se hizo más prolija y tras el gol los de casa tocaron a la puerta en tres ocasiones más para aumentar.

El cordobés Wilson Morelo fue protagonista de dos acciones frente a Luis Delgado con habilitaciones de Omar Pérez y Juan Daniel Roa con mucha sutileza y calidad, para quemarle las manos al ex portero del archirrival Millonarios, el portero Luis Delgado, quien tapó una y en otra tuvo la suerte de la mala puntería de Morelo que la puso rozando el vertical.

Pero fue un zaguero central, una de las dos novedades que mandó al campo el técnico Gerardo Pelusso para este juego, el que derrotó la resistencia del portero Delgado. Nuevamente un cobro del argentino Pérez, Yair Arrechea se desprendió de su marca y conectó de taquito para poner la pelota al rincón inferior de la mano derecha del cancerbero motilón.

En la reanudación, al minutos 52, nuevamente Roa se juntó con Sergio Otálvaro, este ganó la raya de fondo, sirvió al centro del área para que Morelo de un puntazo de derecha marcara el tercero. Al minutos 85, el ingresado Miguel Borja recibió una habilitación del venezolano Luis Manuel Seijas definiendo para ampliar la pizarra, 4-0. A falta de un minuto para la conclusión Luis Quiñones marcó el quinto con zurdazo.

Al inicio del juego, Cúcuta salió con ambición al campo teniendo en cuenta que su rival en la tabla del descenso, Tuluá, goleó un día antes ampliando la ventaja en la lucha por preservar la casilla en la primera división a 96 puntos contra 84 de los cucuteños y con el punto de local que sumó también Uniautónoma que ahora tiene 85. Este año los dos últimos de la tabla del descenso perderán la categoría.

Share Button