lunes marzo 25 de 2024

Santos afirma que en su gobierno no ha habido un solo funcionario cuestionado

01 julio, 2015 Generales, Política

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al subrayar que la lucha en contra de la corrupción es una prioridad de su administración, puso de presente que ningún funcionario de su gobierno ha sido cuestionado por mal uso del tesoro público.

El Jefe del Estado sostuvo que los colombianos tienen la garantía de que las inversiones que hace su administración en materia de infraestructura, se están llevando a cabo con transparencia.

“En este Gobierno no ha habido un solo señalamiento, a ninguno de mis ministros, a ninguno de mis funcionarios”, aseveró el Mandatario durante la entrega de obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, en la capital risaraldense.

Señaló que la política de transparencia continuará, porque la lucha en contra de las prácticas corruptas es una prioridad para su administración.

“Así seguirá siendo porque la lucha contra la corrupción y el buen uso del tesoro público ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, aseguró.

Procedimientos para generar confianza

Explicó que desde el primer día de su Gobierno, fueron establecidos procedimientos que generaran confianza entre los colombianos sobre el manejo de los recursos públicos.

“Todas estas inversiones, han tenido también un común denominador, para tranquilidad de ustedes, que las cosas se hagan bien, con total transparencia”, sostuvo.

“Desde el primer día nos propusimos establecer procedimientos que le dieran confianza a la gente, confianza en que los recursos públicos se están invirtiendo bien, y que las licitaciones se están adelantando con toda la transparencia posible”, insistió.

Reveló que en la mañana de hoy consultó al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, sobre unas observaciones hechas por el Contralor General de la República, Edgardo Maya, sobre unos proyectos públicos en el Meta.

“Salió una noticia. Que el Contralor había hecho unas observaciones sobre unos programas de vivienda. Y la oposición se vino lanza en ristre: vea que este Gobierno corrupto, este Gobierno que no está haciendo las cosas bien, este Gobierno que se está robando la plata. Y llamé al Ministro, le dije Ministro: ¿Esto qué quiere decir? Y me dice el Ministro: ‘No, tranquilo Presidente. El Contralor se refiere a unos proyectos en el Meta de hace 12 años, en el gobierno anterior”, relató el Jefe del Estado.

Por último, hizo énfasis en la pulcritud con la que se manejan las inversiones que demandan las Autopistas de Cuarta Generación.

“Inversiones como esta o inversiones como las de las 4G, que nunca el país había tenido, ustedes pueden tener la tranquilidad, la garantía de que se están haciendo con total transparencia”, concluyó el Mandatario.

Share Button