miércoles diciembre 2 de 2020

Se confirman recorridos para la media maratón de Bogotá

10 julio, 2015 Atletismo, Bogotá

mapa_recorrido_alta

Gracias a la excelente acogida de los recorridos de la media maratón de Bogotá en los últimos años, entre los más de 40 mil corredores y a la certificación de los mismos por parte de la IAAF, la organización de la prueba nacional confirmó que para el próximo domingo 26 de julio se mantendrán los trazados.

La media maratón de Bogotá conserva el sitio de salida y llegada de la para su versión 2015; por quinto año consecutivo, la plaza de eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar será el lugar de concentración y vuelta a la calma de la competencia mundial.

A lo largo del recorrido de 21k Porvenir, los corredores podrán observar sitios icónicos de la capital, como lo son, el sector del Park Way, el Cementerio Central, la Torre Colpatria, el Planetario Distrital, el Museo Nacional, el Parque Nacional, el Parque Virrey, el parque Salitre Mágico, entre otros, pasando por sectores residenciales, financieros y deportivos, con el aplauso y acompañamiento infaltable de los capitalinos que se acercan a lo largo del trazado, para animar a los runners.

21k Porvenir – Hora de Salida: 9:30 a.m.

Se desarrollará entre la 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. El lugar de concentración de los participantes para los 21k Porvenir será la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del parque. Sobre este punto se toma la carrera 60 al sur hasta la calle 53, donde haciendo uso de la calzada sur gira al oriente hasta la carrera 24, para doblar al sur hasta calle 45 y llegar al Park Way por la calzada occidental, siguiendo por esta hasta la carrera 19 gira al sur hasta la calle 32 al occidente y por esta a la Av. 28 para buscar el sur y continuar por la calle 26 calzada norte. Allí gira al oriente hasta la carrera séptima donde dobla al norte y en la calle 32 toma la calzada occidental hasta la calle 72 para doblar al occidente por la calzada norte hasta la carrera 15. En este punto gira al norte hasta llegar a la calle 92, para luego girar al occidente tomando el puente hasta conectar con la NQS, donde gira al sur hasta la calle 78 y tomar al occidente hasta la carrera 50, para girar al sur hasta la calle 68 y girar al occidente por la calzada norte hasta la carrera 60 donde gira al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la calle 67 B, para girar al occidente hasta la Av. 68 y empalmar al sur por la calzada lenta sentido vial sur norte hasta la glorieta de la calle 63, donde gira al oriente por la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

10k Jumbo Metro – Hora de salida 10:30 a.m.

Se desarrollará entre la 10:30 a.m. y la 12:30 p.m. El lugar de concentración de los participantes para los 10k Jumbo – Metro será la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero principal del parque. Sobre este punto se toma la carrera 60 hacia el sur para girar por la calle 42 retomando la carrera 60 al norte y girar por la calle 44, donde se dirige al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la carrera 58 para girar al norte hasta la calle 53. Allí, haciendo uso de la calzada norte gira al occidente hasta la carrera 50 donde se dirige al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la Av. La Esperanza. En este punto bajamos por la Av. Esperanza hasta la Av. Rojas donde se gira al norte haciendo uso de la calzada oriental hasta la calle 63 para doblar al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Share Button