sábado diciembre 5 de 2020

Secretariado de las Farc ordena cesar acciones terroristas pero insta a “no dejarse golpear” por el Ejército

19 julio, 2015 Política

Delegads de las Far en la Habana

A través de un comunicado emitido desde Cuba, los voceros de la guerrilla terrorista de las Farc confirmaron que la orden a todas la unidades insurgentes que delinquen en el país es que a partir de la media noche cesen sus hostilidades, pues darán cumplimiento al anuncio de cese al fuego de carácter unilateral, aunque advirtieron que “ninguna está obligada a dejarse golpear” por el enemigo.

Además añadieron que esta iniciativa se da atendiendo el llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes, Venezuela y Chile, de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, y al alud de peticiones públicas, cartas y mensajes de redes sociales dirigidas a nuestra Delegación de Paz

“Las Farc comunicamos a todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo rige la orden de cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada”, dice un aparte del comunicado.

Explican que “la mencionada orden obedece al llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes, Venezuela y Chile, de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana”.

Aluden las Farc que con esta medida buscan contribuir a desescalar el conflicto y advierten que esperan que sea valorada, advirtiendo responderán eventuales ataques. “Ninguna unidad de las Farc-ep está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa”.

La guerrilla dijo confiar “en que la iniciativa sea estimada y valorada en toda su dimensión, a fin de que no vuelvan a repetirse hechos lamentables que sólo hacen daño a los propósitos de paz y reconciliación”.

Share Button