martes marzo 26 de 2024

Seguridad, economía, empleo y vivienda, temas de la agenda del Presidente Santos este viernes en Medellín

09 julio, 2015 Antioquia, Económicas, Medellín

Medellín, 09 de Julio_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos estará en Medellín este viernes, cuando encabezará una reunión de seguridad, conducirá una jornada del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), con empresarios antioqueños; y entregará viviendas a damnificados por la ola invernal 2010-2011.

El Mandatario abrirá su agenda en la capital antioqueña con la visita a la sede de la  Sijin ‘Laboratorio de la Policía Científica y Criminalística’, donde participará en la presentación del Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis), y del Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), que apoyarán la lucha policial en contra de la criminalidad.

Los recursos invertidos por la Alcaldía de Medellín para adquirir esos dos sistemas, ascienden a 11.846 millones de pesos.

Posteriormente a la presentación, el Jefe del Estado dialogará con la comunidad sobre la seguridad en la ciudad y dará una declaración de prensa.

Luego de su diálogo con los medellinenses, el Presidente realizará la tercera jornada nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), en la que participarán no menos de 200 empresarios antioqueños. El evento se efectuará en la Cámara de Comercio de El Poblado.

Para esa parte de la agenda el Mandatario estará acompañado por los Ministros de Minas, Hacienda, Educación, Salud, Agricultura, Transporte, Vivienda, Comercio, Trabajo, y el Director de la Dian.

A nombre del empresariado antioqueño estará el Comité Intergremial (agrupa  23 gremios), las cámaras de comercio, Fenalco, la Cámara de Infraestructura, las sociedades de arquitectos e ingenieros, y voceros de los sectores de textiles y de la construcción, entre otros.

El Pipe 2.0

Es de resaltar que Pipe, en su segunda versión, representa inversiones por 16,8 billones de pesos y generará 322.920 empleos adicionales, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la estrategia, en mayo último.

El Jefe del Estado explicó que el Pipe 2.0 contempla, dentro de la política de responsabilidad fiscal, medidas de inversión pública en infraestructura educativa, vías por obra pública, vivienda rural y urbana y regalías.

También están contempladas medidas sectoriales en industria y comercio, turismo y minero-energético. Con la mencionada estrategia se espera que la economía crezca este año no menos del 3.5 por ciento.

Viviendas para damnificados

El Presidente Santos cumplirá el tercer punto de su agenda en la Urbanización Pelícanos, del barrio Robledo, que consta de 102 apartamentos y que beneficiarán a 500 personas damnificadas por la ola invernal de 2010 – 2011.

En esta obra, que cuenta con vías de acceso pavimentadas, parqueaderos y zonas verdes, y fue financiada por el Fondo de Adaptación, se invirtieron 4.398 millones de pesos.

“Este es un perfecto ejemplo de una obra pensada en la mitigación del riesgo, pues fue planeada y construida teniendo en cuenta las condiciones climáticas y geológicas de la zona. Así protegemos a los colombianos más vulnerables de cara al futuro”, explicó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.

Share Button