viernes mayo 7 de 2021

Sergio Fajardo reconoce que hubo fallas en el proceso de desminado

17 julio, 2015 Política

_ Este jueves el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reconoció que se presentaron fallas en el proceso de desminado, por lo que le solicitó tanto al Gobierno Nacional como a las Farc revisar los protocolos que se adelantan en la vereda El Orejón de Briceño (Antioquia) para evitar más víctimas.

En el procedimiento de desminado, un soldado murió y dos más resultaron heridos al sufrir una afectación en sus oídos como consecuencia de la explosión. Ambos recibieron atención inmediata y ya se encuentran fuera de peligro.

“La operación de desminado humanitario en El Orejón no fue suspendida, se va a hacer una pausa técnica con el propósito de que expertos del Batallón de Desminado, la Dirección de la Acción Integral contra las Minas y la Ayuda Popular Noruega evalúen lo que ha ocurrido para que se implementen todas las medidas de seguridad”, afirmó Sergio Fajardo a Noticias RCN.

De acuerdo con Fajardo, la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, que participaba en el primer operativo del desminado humanitario con las Farc, debe considerarse como un punto de partida para mejorar el plan piloto en todo el territorio nacional.

El uniformado Martínez tenía 9 años de experiencia como desminador. Era casado y tenía dos hijas de 7 y 4 años, respectivamente.

Share Button