martes diciembre 1 de 2020

Siete heridos deja fuerte explosión en el norte de Bogotá

02 julio, 2015 Bogotá, Generales, Judiciales

Explosión En Bogotá -desde-el-aire

Hacia las 3:30 de la tarde se registró una fuerte explosión en la calle 72 con carrera Décima, en el norte de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, siete personas resultaron heridas.

Los reportes de las autoridades indican que hasta el momento hay siete heridos, dos afectados por el trauma acústico y otros cinco con lesiones por las esquirlas y con trauma emocional,

Algunas de las personas heridas fueron identificadas como Luis Romero, de 37 años; Andrés Casas de 32; Álvaro Cocha de 57; Carmen Aguilar de 56, y un patrillero de la Policía.

“Tres máquinas de Bomberos estación Chapinero y Central se encuentran en la calle 72 con carrera 9, por reporte de explosión”, escribió Bomberos en su cuenta de Twitter.

Las primeras versiones de los hechos indican que un hombre fue y le entregó un paquete a una funcionaria del establecimiento, ella lo guardó y minutos más tarde el artefacto explotó.

La explosión generó daños en ventanales y la suspensión del tránsito en el sector.

“Sobre las 3:45 escuchamos la explosión. Pensamos que era un trueno. Pero de inmediato nos dimos cuenta de lo que había pasado. Hay temor entre la gente de la zona”, afirmó un testigo.

El primer piso de la edificación está destruido, pero las edificaciones aledañas al parecer no sufrieron daños. Autoridades acordonaron el sitio para verificar que en el lugar no haya más explosivos.

En este momento, la zona de la explosión se encuentra acordonada y las autoridades comienzan una investigación para encontrar a los responsables. Los investigadores comenzaron a recaudar evidencias y atender a los afectados.

La movilidad por la calle 72 está cerrada hacia el oriente.La carrera novena está cerrada en sentido-sur-norte. Los carros están siendo desviados por la carrera séptima y la avenida Caracas.

La explosión ocurrió en la zona comercial y financiera de la capital, donde también hay iglesias, está la Universidad Pedagógica, y muy cerca de la sede del Partido de la U.

Por otro lado, Antiexplosivos verifican otro paquete sospechoso en la calle 63 con Caracas, en donde la zona se encuentra acordonada y las autoridades evacuan la estación de Flores de TransMilenio.

Fuentes extraoficiales afirman que cinco minutos antes de la explosión en la calle 72, llamaron a la linea de emergencia para advertir del atentado

Share Button