viernes mayo 7 de 2021

Sindicados por protestas en la Universidad Nacional no aceptaron cargos

18 julio, 2015 Judiciales

Luego del proceso de imputación de cargos a los 13 capturados por la fabricación y activación de artefactos explosivos en las protestas registradas el 20 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional, los sindicados no aceptaron los cargos por los que están siendo procesados.

Al ser preguntados por la juez si entendían o no los cargos por los que estaban siendo procesados, algunos indicaron que entiende que pensar distinto en el país es delito.

Frente a esta respuesta, la juez les llamó la atención y pidió respeto por la audiencia y por la judicatura.

Al concluir la audiencia, la Fiscalía solicitó un receso hasta las dos de la tarde de este viernes para solicitar ante la juez la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General les imputó los delitos de rebelión, terrorismo y violencia contra servidor público a David Camilo Rodríguez Hernández, más conocido con el sobrenombre de ‘El Profe’, Heiler Anderson Lamprea Florez y Gerson Alexander Yacumal Ruiz, quienes se exponen a una pena de máximo 15 años de prisión.

Mientras que a Paola Andrea Salgado Piedrahita, Estefany Lorena Romo Muñoz, Félix Mauricio Augusto Gutiérrez Díaz, Luis Daniel Jiménez Caldeón, Sergio Esteban Segura Guiza, Liset Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez Parra les imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares y violencia contra servidor público por lo que se exponen a penas entre los 22 y 30 años.

Share Button