martes marzo 26 de 2024

Tras Rife –Rafe  por Twitter retan al alcalde Petro a que le demuestre que Bogotá es una ciudad segura

14 julio, 2015 Bogotá, Política

El Representante del Centro democrático por Bogotá Edward Rodríguez, luego de un Rife.Rafe sostenido el fin de semana vía Twitter, le recordó al alcalde Gustavo Petro, que el hurto a celulares, el homicidio, el sicariato y el atraco callejero siguen disparados en Bogotá y que las cifras son contundentes en mostrar  el deterioro de la seguridad en la capital.

Rodríguez,  exigió al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, dar respuesta a la oleada  criminal que viene afectando la capital de la República, al señalar que el hurto a entidades bancarias aumentó el 173%, mientras el sicariato superó el 124 %.

“De acuerdo con la Encuesta Red de Ciudades publicada a finales de junio, solo el 17 % de los habitantes de la ciudad se siente seguro, mientras la percepción frente al servicio que presta Transmilenio pasó del 49 al 15 %. La ciudadanía quiere respuestas de la administración y de la policía nacional, porque la ciudad no puede caer en manos de la criminalidad”, advirtió

“Señor Gustavo Petro como Alcalde Mayor de la ciudad usted debe exigir resultados a la policía, no basta con anunciar medidas si estas no están acompañadas de acciones que permitan judicializar a las bandas criminales que se han enseñoreado y delinquen a sus anchas en la ciudad”.

Usted ha hecho oídos sordos a los debates que hemos adelantado en el Congreso, donde  denunciamos e hicimos propuestas para enfrentar la criminalidad, el vandalismo y ahora el terrorismo,  que viene tomándose la ciudad, advirtió el representante.

Rodríguez aseguró que la actual administración bajo la guardia, mientras  “Bogotá paso de ser una de las ciudades referente para la inversión a una urbe, sucia, hostil, insegura, donde  caminar por cualquier calle a altas horas de la noche  es exponerse a ser asesinado por las bandas de criminales que actúan amparadas en la oscuridad y la falta de vigilancia policial.

El representante Rodríguez insistió a Petro en que le ponga la cara a la ciudad donde las basuras, la delincuencia  y la indigencia se ha multiplicado y pidió reforzar la  seguridad y la implementación de políticas de cultura ciudadana que permitan devolverle a Bogotá su imagen de ciudad culta y tranquila, donde la gente puede vivir, trabajar, sin la angustia y el miedo que hoy sienten miles de ciudadanos.

 

Share Button