viernes noviembre 27 de 2020

Tres heridos deja ataque en Saravena, Arauca

22 julio, 2015 Generales, Judiciales

Atentado en Saravena2

Un militar herido y dos más afectados por el aturdimiento dejó el ataque con ‘cilindros bombas’ que la noche del miércoles lanzaron presuntos guerrilleros del Eln contra las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18, ‘General Gabriel Revéiz Pizarro’, situado en el municipio de Saravena (Arauca), en la frontera con Venezuela.

El ataque con estas armas no convencionales se registró a las 7:30 p.m. después de que subversivos de la Comisión Che Guevara usaron ramplas para enviar a la guarnición militar tres explosivos. Uno se activó en el aire y los restantes cayeron en un costado del cantón donde se encuentran los comedores y el alojamiento.

Fuentes del Ejército aseguraron que las explosiones causaron hirieron a un soldado en una de sus piernas, afectaron a dos más por los aturdimientos y generaron daños en la infraestructura, techo y ventanales, producto de la onda expansiva.

Muy cerca del área de entrenamiento donde se registraron las explosiones se encuentra el Batallón de Movilidad y Maniobras de Aviación del Ejército No.8, ‘Capitán Heiden Marriaga Cortes’, donde no se presentaron daños en el lugar ni en las aeronaves.

Share Button