miércoles mayo 12 de 2021

Uribe asegura que el desescalamiento del conflicto fortalecerá a las Farc

16 julio, 2015 Política

Senador Alvaro Uribe Velez 27

_ Este jueves el expresidente y senador, Álvaro Uribe, afirmó que el desescalamiento de acciones militares contra las Farc a partir del próximo lunes fortalecerá al grupo guerrillero.

“Esa tregua sabemos que sin concentración y vigilancia la van a utilizar para rearmarse, para ampliar los cultivos de coca”, afirmó Uribe durante un acto público en Manizales, Caldas.

De igual forma, el senador Uribe comentó que nunca antes un gobierno fue tan permisivo con la subversión y que mientras no haya una concentración de las Farc en zonas específicas del país la paz no llegará.

“Las Farc no tienen respeto por la vida, sino audacia electoral y terrorista y el Gobierno Nacional les ha permitido escoger días para matar y días para engañar electoralmente”, sostuvo el expresidente Uribe.

Por otro lado, Uribe advirtió que el país cae de nuevo en el engaño de una falsa tregua de las Farc con fines electorales para ayudarle al Gobierno.

“Al país lo están engañando, anuncian una tregua desde el 20 de julio, una tregua por razones electorales, pero en las vísperas de esa tregua lo que han hecho es darle al país un ultimátum a sangre y fuego; miren la destrucción, el asesinato”, dijo el expresidente.

A lo anterior, agregó: “¿Entonces que está haciendo la guerrilla? Estarán diciendo que le van a ayudar al Gobierno para las elecciones con la tregua, pero que además notifican al país a sangre y fuego que si el Gobierno no firma lo que ellos quieren, van a destruir al país nuevamente a partir del 20 de noviembre”.

Reiteró que por esta razón la propuesta del Centro Democrático es que se ubiquen unas zonas de concentración con verificación internacional.

“¿Cómo se va a verificar ahora? Por ejemplo en el Catatumbo, donde hay 6 mil 900, 7 mil hectáreas de coca, delinquen ELN, Farc, (Víctor Ramón Navarro alias) Megateo, entonces van a decir a las Fuerzas Armadas: mire, a estos de las Farc no los vayan a enfrentar, enfrenten a aquel del ELN y a aquel de Megateo. Así no funcionan las cosas”, puntualizó.

Share Button