jueves noviembre 26 de 2020

«Ustedes son la llama de la paz y le vamos a echar más leña»: Presidente Santos

11 julio, 2015 Generales, Política

Ustedes son la llama de la paz

 Medellín, 11 de Julio_ RAM_ Durante la inauguración de la sede El Pomar del SENA en el barrio Manrique de Medellín y antes de instalar el Consejo de Ministros, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, saludó a los jóvenes voluntarios del Festival HAGAMOS LAS PACES que le pidieron que no claudicara en su esfuerzo por conseguir la paz.

«Presidente, esta es una declaración donde nos comprometemos a seguir construyendo paz. Además, le queremos hacer una petición: que usted siga comprometido con esto, no queremos que desfallezca en la búsqueda por una Colombia en paz», le dijo Valeria Peláez, una estudiante de Ciencia Política de la Universidad Pontificia Bolivariana, que junto con varios de sus compañeros ha trabajado en zonas rurales de Antioquia en talleres de pedagogía  para la paz con el PNUD.

El Presidente, que recibió el mandato de los jóvenes y la cartilla 10 ideas para entender el proceso de paz, les dijo: «muchachos, esto es un impulso importante, su trabajo es invaluable. Sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles. Ustedes están trabajando por la llama de la paz y nosotros le vamos a echar más leña para que esto crezca».

HAGAMOS LAS PACES, un festival que le ha llegado a más de 5.000 jóvenes en universidades de todo el país llevando información sobre las conversaciones de La Habana, se tomó Medellín este viernes dentro del programa «El Presidente en las regiones» : más de 50 jóvenes voluntarios le contaron a los antiqueños cuáles han sido los avances en la Mesa de Conversaciones, por qué las víctimas son el eje central de este proceso y por qué es importante la construcción de paz en Colombia.

Este semestre, HAGAMOS LAS PACES llegará a universidades de Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Cali y Barranquilla, para seguir informando a la comunidad universitaria por qué los  jóvenes son importantes en la construcción de la paz.

Share Button