miércoles mayo 12 de 2021

“Vamos a recuperar a Bogotá”, Enrique Peñalosa

05 julio, 2015 Bogotá, Política

Peñalosa 050715B

En su tercer recorrido en bicicleta por las localidades, el candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa lanzó un enérgico llamado para recuperar a Bogotá. “La ciudad ha estado mal gobernada estos últimos 10 años. A la ciudad le ha faltado autoridad. A sus gobernantes les ha faltado conocimiento para tomar decisiones. Les ha faltado trabajo. Mucho trabajo. Por eso yo convocó a todos a que recuperemos a Bogotá. Vamos a recuperar a Bogotá”, anotó en su recorrido por la Alameda El Porvenir, entre las localidades de Kennedy y Bosa, acompañado por el #EquipoPorBogotá.

En el recorrido de 17 kilómetros, el candidato independiente se detuvo en diferentes lugares para escuchar a la comunidad que con un evidente interés por los problemas de sus barrios, se le acercaban a Peñalosa para pedirle solucionar el caos, en el que, según palabras de algunos de ellos, se encuentra la ciudad.

“Doctor Peñalosa, nos quitaron los buses viejos y los buses azules no llegan. Nos quedamos sin buses. Ayúdenos para que nos pongan buses”, le dijo Luz Garzón, una joven ama de casa. Por su parte, Blanca Caro, una mujer que vendía pizzas, le pidió: “Ayúdenos a hacer más de estos colegios, mis hijos estudiaron ahí y hoy son profesionales. Hay muchos muchachos por ahí vagando”. La señora Caro se refería a uno de los colegios por concesión de su barrio que se construyó con la comunidad durante la administración de Enrique Peñalosa (1998-2000).

El candidato tomó atenta nota de las preocupaciones de la comunidad e hizo énfasis en que pedir el apoyo de todos. “Con todos ustedes, los ciudadanos que quieren a Bogotá, vamos a recuperar la ciudad”. A renglón seguido dijo: “La seguridad será nuestra prioridad aquí en el occidente de Kennedy y de Bosa así como en toda la ciudad. Y para mejorar la movilidad vamos a hacer la Autopista Longitudinal de Occidente”.

El candidato anunció tres de los programas claves que su equipo está diseñando para transformar la calidad de vida de los ciudadanos de las localidades como Bosa y Kennedy: 1) Los centros de educación superior, 2) Los megacentros deportivos y culturales y 3) Los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS).

“Vamos a crear instituciones de educación superior universitaria y técnica en las localidades para ampliar de manera importante la oferta de cupos para decenas de miles de jóvenes que terminan su bachillerato y no encuentran qué hacer ni para dónde coger. Esa será una tarea prioritaria, importantísima de nuestro proyecto en la Alcaldía”, dijo Peñalosa sobre su propuesta de construir Centros de Educación Superior.

En cuanto a los Megacentros Deportivos y Culturales, el candidato explicó que de la mano con la comunidad construirá en las localidades una nueva infraestructura para que los jóvenes puedan también encontrar nuevos proyectos de vida en actividades deportivas, culturales y artísticas. “Nuestro propósito es construir para la vida, para proteger a los jóvenes de los altos riesgos asociados con el tiempo ocioso y la falta de oportunidades. Queremos recuperar a Bogotá, queremos que nos ayuden a recuperar a Bogotá, para la gente y para los jóvenes”, anotó el candidato.

Share Button