viernes enero 22 de 2021

Vigilancia, eje de la muestra cinematográfica Ambulante Colombia

13 julio, 2015 Cine Notimex
Los directores de Ambulante Colombia informaron en conferencia de prensa que la gira 2015 se compone de al menos 50 documentales. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AmbulanteCol

Los directores de Ambulante Colombia informaron en conferencia de prensa que la gira 2015 se compone de al menos 50 documentales. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AmbulanteCol

 Por Notimex

La Fundación Ambulante Colombia anunció hoy la Gira de Documentales 2015, en el marco del Bogotá Audiovisual Market BAM, encuentro de la industria del cine al cual México es el país invitado este año.

Los directores de Ambulante Colombia, Camilo Corredor y Juan Camilo Cruz, informaron en conferencia de prensa que al menos 50 documentales, 40 de ellos provenientes de 25 países y 10 nacionales, hacen parte de la gira 2015.

Sostuvieron que la intención del festival es “convertirse en una plataforma de exhibición y exportación de las producciones documentales nacionales”.

El embajador de México, Arnulfo Valdivia, destacó la importancia y la proyección de Ambulante Colombia, que en la actualidad tiene presencia en cuatro de las principales ciudades de este país.

“Para la sección cultural de la embajada de México, ha sido muy relevante Ambulante Colombia. Es una marca privada de origen mexicana, y creemos que es una apuesta para promover el buen cine Latinoamericano”, subrayó el diplomático.

En el festival que irá del 25 de agosto al 27 de septiembre serán realizadas más de 180 proyecciones y 40 eventos especiales a los que se espera asistan cerca de 15 mil espectadores. Además, más del 70 por ciento de las actividades serán de carácter gratuito y abiertas al público.

En 2015 el eje temático de la programación y la imagen de la Gira de Documentales “están inspiradas en el concepto de la vigilancia. A la luz de éste nos invita a reflexionar sobre las nuevas dinámicas y la corresponsabilidad existente entre el vigilante y el vigilado”, señalaron los directivos.

“Ambulante -anotaron- tiene como objetivo ampliar los circuitos tradicionales de exhibición para el cine documental, generar en el público colombiano, a través de este género, un acercamiento a diversas realidades y otorgarle herramientas para una posible transformación de la realidad”.

El cine documental “representa y a la vez controvierte las distintas realidades en las que vivimos actualmente, con la capacidad de cuestionarnos y representarnos desde múltiples miradas, lo que permite acercarnos a un pensamiento crítico sobre el mundo en el que vivimos”, sostuvo Juan Camilo Cruz.

El festival de documentales es una iniciativa de la Fundación Ambulante México, creada por Gael García, Diego Luna y Elena Fortes.

Share Button