miércoles mayo 12 de 2021

A través de la ropa se podrá medir frecuencias cardíacas, respiratorias, y la sudoración

31 agosto, 2015 Generales, Salud, Variedades

Ejercicio

 Un invento que revoluciona el mundo es el que ofrece el ingenio japonés, se trata de un material conductivo que se coloca entre capas de resina a modo de circuito, para que a través de la ropa se puedan medir las frecuencias cardíacas, respiratorias, y la sudoración de acuerdo con el fabricante textil japonés Toyobo, creador del invento.

Se ha denominado “cocomi” un material delgado altamente conductivo que se coloca entre capas de resina a modo de circuito, según explica la compañía en un comunicado.

La parte que toca la piel recibe señales eléctricas de los músculos apenas perceptibles y envía los datos a un teléfono inteligente u otro dispositivo similar que muestra la información.

La compañía planea utilizar el material en prendas de deporte gracias a sus altas propiedades elásticas y a lo fino que es (unos 0.3 milímetros de grosor).

El material también podría encontrar usos en campos como la medicina.

“Es posible conocer el estado fisiológico y psicológico de una persona a través datos recogidos por el dispositivo conociendo, por ejemplo, el grado de relajación o somnolencia de un individuo”, explicó el fabricante.

Share Button