jueves abril 18 de 2024

Alcalde Aníbal Gaviria destaca el papel de EPM como constructora de Equidad en Medellín y Antioquia

13 agosto, 2015 Antioquia, Económicas, Medellín

papel de EPM como constructora de Equidad

Conversatorio sobre la realización del libro “Valores de nuestra Historia” en los 60 años de EPM. De izquierda a derecha, Alfonso Buitrago, Periodista y partícipe en la realización de este libro; Sara Bertrand, escritora Chilena; Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín; Juan Esteban Calle, gerente de EPM; Lucio Chiquito, Ingeniero Civil y Esteban Carlos Mejía, Escritor. Foto Andrés Zapata.

Medellín, 13 de Agosto_ RAM_ El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa participó de la presentación del libro «Valores de nuestra historia» en los 60 años de EPM, evento que se realizó en el Teatro Metropolitano y que contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Tomás González; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el gerente de EPM, Juan Esteban Calle; además entre otras autoridades locales y departamentales.

El mandatario local destacó el papel que ha cumplido EPM durante estos años y agradeció a todos los integrantes de EPM en estos  60 años y a aquellas personas que han aportado a esta institución.

«Nuestro gran orgullo debería llegar a otras regiones, conservando los principios y los valores con los que ha crecido y servido en Medellín, Antioquia y otros países de América Latina», destacó el mandatario local.

“EPM es un gran constructor de equidad en nuestro territorio, como ejemplo está la llegada de la energía a las regiones más apartadas, esta institución se convirtió en la responsable de la energía de los municipios de Antioquia y eso trajo dos grandes impactos de equidad como fueron el de la equidad tarifaria, la cual ha llegado a más de cien mil hogares, además del gas que está llegando a una gran cantidad de municipios del departamento, el gas vehicular, las trasferencias al municipio, invertidas en proyectos sociales y las becas crédito entre otros aspectos destacables”, manifestó Aníbal Gaviria.

Por su parte el gerente de EPM, Juan Esteban Calle destacó “el alma de la empresa ha sido desde siempre sus funcionarios, personas dedicadas y con una entrega real a la comunidad. El  éxito rotundo de EPM es el acompañamiento rotundo de una sociedad, desde 1955 la sociedad ha confiado en esta empresa y debe seguir confiando, el crecimiento de EPM es fundamentalmente beneficioso para sus integrantes y para Antioquia”.

“El grupo EPM tiene todos los elementos que necesita para llegar a los cien años, va a privilegiar el agua porque es indiscutiblemente el futuro, necesitamos que la sociedad siga creyendo en este referente que construyó”, puntualizó el gerente de EPM.

Share Button