miércoles marzo 27 de 2024

Alejandro Serna gana sexta etapa de Vuelta a Colombia, ‘Mao’ Ortega nuevo líder

07 agosto, 2015 Ciclismo
 Vuelta a Colombia 070815

El ciclista del equipo PR Pijaos, Juan Alejandro Serna, se impuso en la sexta etapa de la vuelta a Colombia, un exigente trazado de 136,6 kilómetros que trasladó al Pelotón entre Ibagué (Tolima) y Salento (Quindío), con paso por el temido y exigente alto de La Línea. Mauricio Ortega es el nuevo líder de la competencia.

Desde el previo de sabía que iba a ser una etapa exigente, de especialidad para los escaladores. Tal vez por eso se presentó el desequilibrio en la competencia, y el pelotón se disgregó apenas comenzando el duro ascenso a La Línea, y es que 3.300 metros sobre el nivel del mar no son fáciles de sobrellevar.

Flober Peña del equipo Néctar-Alcaldía-Cota fue el primero en atacar, y ganó la Meta Volante en Cajamarca, que sirvió como previo para la subida a La Línea, sin embargo, las piernas no le alcanzarían, y de a poco se fue quedando.

Su compañero de equipo, Álvaro Duarte, se quedó con el gran premio del ascenso a la línea, e iba junto a Peña con buen ritmo al descenso. De antemano se sabía que el venezolano Gabriel Mendoza del Coordinadora-Fundrujano perdería el liderato de la competencia, y por breves momentos, el español Oscar Sevilla volvió a subirse a lo más alto de la clasificación general.

Eran 19 corredores los que, junto con el español, iban a la caza del lote de punta liderado por Peña, hasta que la estrategia del PR Pijaos salió a relucir, y dos de sus hombres, Stiven Giraldo y Juan Alejandro Serna, comenzaron a ir a la ofensiva. A ellos se sumó Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño.

Al final, sería Serna el que alzaría los brazos en Salento con un tiempo final de cuatro horas y 13 segundos, y superaría por 19 segundos a Ortega, quien a la postre se posesionaría como nuevo líder de la Vuelta a Colombia con un registro de 22 horas, 39 minutos y 22 segundos.  Desenlace emocionante en el inicio del recorrido por el eje cafetero de nuestro país.

Mañana se disputará la séptima etapa de la Vuelta a Colombia con la montaña nuevamente como ingrediente especial: un trazado de 156,7 kilómetros entre Armenia (Quindió) y Riosucio (Caldas), que promete llevar más emociones en el post de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Alejandro Serna070815

Clasificación de la etapa

1-Alejandro Serna (Pijaos) 4h, 00’30”

2-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 19”

3-Steven Giraldo (Pijaos) a 25”

4-Luis Felipe Laverde (Coldeportes –Claro)n a 28”

5-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 29”

6-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 29”

Clasificación General

1-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 22h, 39’22”

2-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 16”

3-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 24”

4-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño)n a 26”

5-Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 42”

6-Josué González (Copenae Extralum) a 45”

7-Francisco Colorado (Formesan) a 46”

8-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 46”

9-Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 46”

10-Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 56”

Share Button