domingo septiembre 25 de 2022

Atlético Nacional es líder en solitario de la Liga

05 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional derroto a Pasto050815

En el Primer partido de la fecha 5 de la Liga Águila, el Atlético Nacional pasó por encima del Deportivo pasto en la noche de este miércoles, en el Atanasio Girardot, y lo goleó 4-0 consolidándose en la punta del campeonato con 13 puntos.

El partido comenzó con la intención de ambos equipos de hacerse con la posesión del balón, pero ninguno lograba tener la efectividad necesaria en el último pase, lo que hizo que los ataques no trascendieran con mayor peligro en ninguna de las dos porterías, hasta que Efraín Viáfara, al minuto 12, tras un error individual de Alexis Henríquez, intentó batir a Camilo Vargas, quien logró despejar con las piernas.

El conjunto verdolaga inclinó la cancha a su favor y se adueñó del esférico, y al 24′ encontró la recompensa. Macnelly Torres cambió de frente, Yimmi Chará la bajó con la cabeza casi al punto del penal y Jefferson Duque definió con pierna derecha al ángulo izquierdo del arquero Nelson Ramos. Ganaban los de Medellín 1-0.

Nacional no se conformó con la mínima ventaja. Al minuto 28, en la misma fórmula, Torres giró sobre su propio eje y localizó al solitario Chará, que con pierna derecha volvió a ubicarla, esta vez desde afuera del área, en el mismo ángulo del gol anterior. Ganaba el local 2-0.

La avalancha verde siguió al 36′. Otra vez Macnelly filtraba un pase entre líneas que ‘El Devorador’ Duque definió de manera excelente, primero amagando y haciendo que el arquero Ramos se jugara hacía su derecha descuidando el lado contrario de su portería, 3-0 goleaba Nacional.

Al minuto 43, Deportivo Pasto se sacudió del dominio paisa, con un disparo de Jeysen Núñez que aterrizó en el techo de la cabaña local.

En el segundo tiempo, apenas cuando trascurría el primer minuto, Chará aprovechó otro pase de Torres, que no lograron despejar los hombres de Nariño, y definió por encima de la humanidad de Ramos. Arrollaban los antioqueños con un 4-0 en el marcador.

El Deportivo Pasto quiso llegar al empate a los 82′, tras una jugada colectiva que al final estrelló en el horizontal Yuber Asprilla y en el rebote Oscar Briceño capturó la pelota, pero su disparo fue despejado por el arquero bogotano.

Share Button