jueves mayo 6 de 2021

Café de Colombia lleva calidad y conocimiento al 3er Barista Camp, en Shanghái

28 agosto, 2015 Económicas

calidad y conocimiento al 3er Barista Camp, en Shanghái

Esta semana se realizó en la ciudad de Shanghái, China, la tercera edición del Barista Camp, un espacio global único de formación de baristas, así como de tostadores y productores, que contó con el patrocinio y participación de Café de Colombia.

A esta edición del Barista Camp asistieron 18 participantes procedentes principalmente de China continental, pero también de Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur.

El Barista Camp es promovido por el programa de relacionamiento de Café de Colombia con profesionales del segmento de cafés especiales, Colombian Coffee Hub, que contribuye a que especialistas y amantes de cafés de la más alta calidad valoren el origen colombiano.

Estas iniciativas a su vez contribuyen a elevar la demanda de Café de Colombia en segmentos de alto valor, en beneficio de los productores y sus familias y en mercados de alto potencial para los caficultores colombianos.

Café de Colombia llevó al tercer ‘Campamento Barista’ cafés de diferentes regiones del país para que los participantes los pudieran conocer y catar.

Durante los tres días del Barista Camp los participantes recibieron capacitación intensiva no solo en barismo, sino en nuevas tecnologías y máquinas de preparación, producción de café, y tipos de tostión.  La información detallada de Café de Colombia, los procesos de producción y diferentes orígenes regionales también hicieron parte clave de la agenda académica.

Más sobre el Barista Camp

El Barista Camp es una iniciativa de Fritz Storm, ex campeón mundial de baristas, y Kentaro Maruyama, tostador de la industria de cafés especiales en Japón, que se celebra varias veces al año en diferentes continentes.

Su idea es contar con un foro amplio donde no sólo los mejores baristas del mundo se capaciten para las competencias, sino que baristas en general, tostadores y productores, puedan tener una visión más completa del mundo del café, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y habilidades. Café de Colombia ha acompañado esta iniciativa desde el año 2012 y en Colombia se ha realizado en tres oportunidades.

Share Button