viernes octubre 7 de 2022

Caldas bajó de la cima a Nacional y ganó después de cinco años en el Atanasio

23 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional perdio liberato ante el Once Caldas

MEDELLÍN, 22 de Agosto_ RAM_  Un renovado Once Caldas dio el gran golpe de opinión de la fecha al vencer después de cinco año a Atlético Nacional que perdió la punta del torneo al caer en su casa, 1-2.

Los caldeneses no triunfaban ante los verdes en el campo de estos desde el 28 de noviembre de 2010 cuando lo doblegó 1-3. Para el Once fue el segundo triunfo al hilo en la liga y el segundo a domicilio que le permite ponerse en el noveno puesto con diez unidades.

Los elencos regalaron una primera parte muy intensa con llegadas, con buenas transiciones y goles. En el caso del ‘Blanco Blanco’ se mostró ambicioso quizás alentado por su primer triunfo a mitad de semana ante Chicó y eso quedó evidenciado en el desarrollo del juego en la primera parte.

Los dirigidos desde el banco por el asistente Gustavo San Juan salieron a presionar a Nacional en punta, a cerrarle las bandas y salir en velocidad en ataque.

Marlon Piedrahita, de Once, abrió el marcador con un zapatazo de más de 30 metros que dejó colgado al cuidapalos Camilo Vargas que nada pudo hacer ante el remate perfecto del ex Atlético Nacional, a la altura del minuto 23. Fue el segundo tanto de Piedrahita en el campeonato.

Los de casa, pellizcados por haber visto su valla vulnerada en el Atanasio Girardot por primera vez en la liga, salieron por el empate y en una acción individual de Yimmi Chará limpió el camino plagado de piernas para buscarle una rendija al futuro rematador Orlando Berrío que con un disparo racero derrotó a José Cuadrado, tres minutos después del gol caldense.

Al minuto 40, Once Caldas ganó la raya de fondo con Jonathan Lopera, cruzó el balón al otro costado del área y desde ese sector Piedrahita sacó un remate que desvió el defensor Francisco Nájera para clavarla en su propio arco. Antes de los goles, el conjunto albo avisó con dos llegadas de Johan Arango y César Arias. En Nacional debió abandonar el campo Daniel Bocanegra con un esguince en su rodilla derecha y sustituido por Diego Arias.

A los 48 minutos, Once Caldas se quedó sin su portero titular José Cuadrado cuando este fue a cortar una pelota que buscaba Jefferson Duque y el guardameta sintió una molestia muscular en el tendón de la corva de su pierna derecha. En su reemplazo entró Juan Carlos Henao, quien a sus 43 años es uno de los jugadores más veteranos activos del FPC.

Al 65, Macnelly le sirvió un balón a Chará que rompió la mitad de la defensa rival, asistió a Duque cuyo remate salió cerca en un aviso del Verde Verde.

Reinaldo Rueda hizo ingresar a Andrés ‘Manga’ Escobar para que trabajara por las puntas y el delantero provocó peligro para Nacional. Asistió a Duque en un centro que no golpeó muy bien pasando cerca y un remate del mismo Escobar se estrelló en el vertical.

Nacional inclinó la cancha ante un Once que regaló el balón y defendió la diferencia. El portero Henao estuvo bien ubicado para detener un par de balones peligrosos.

Nacional abrirá la fecha 9 en su estadio el próximo 28 ante La Equidad, mientras Once Caldas recibirá a Independiente Santa Fe.

Share Button