sábado mayo 8 de 2021

Cambio Radical pide al Gobierno Nacional declarar la emergencia económica en departamentos fronterizos con Venezuela

27 agosto, 2015 Política

Rodrigo Lara Restrepo

 El Director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo le pidió hoy al Gobierno Nacional que declare la emergencia económica en los departamentos de la zona de frontera para enfrentar la deportación masiva de colombianos desde el vecino país.

El Congresista explicó que la medida debe cobijar los departamentos de Arauca, Vichada, Guajira y Norte de Santander con el propósito de atender la crisis humanitaria derivada de la expulsión de los nacionales ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Es necesario declarar la emergencia económica en esas zonas porque estamos viendo que las deportaciones masivas de colombianos por parte de la satrapía de Maduro se está extendiendo a otros puntos fronterizos”, indicó Lara Restrepo.

El dirigente político agregó que “me parece que en esto no podemos improvisar. El Gobierno Nacional debe contar con todas las herramientas para apoyar a los departamentos fronterizos  ante esta crisis humanitaria que se avecina”

De otra parte, el Director de Cambio Radical señaló que Unasur se ha convertido en un órgano ideológico del régimen de Venezuela por lo que consideró que Colombia debe retirarse de ese organismo y el expresidente Ernesto Samper debe renunciar como su Secretario General.

“Unasur no estuvo a la altura de las expectativas que teníamos de este organismo en esta crisis. Condeno básicamente su inacción. Me parece que el país debe retirarse de ese órgano cuyo único propósito es regar una ideología fracasada que es la que ha sostenido y ha difundido el gobierno de Nicolás Maduro”, señaló.

Finalmente, el congresista rechazó las declaraciones de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez quien indicó que la humillación y el maltrato a colombianos es una manipulación mediática.

“Son unas declaraciones cínicas, El victimario victimizándose. Claramente muestra la agenda política interna que tiene Maduro con el anticolombianisno. No esperaba nada distinto de la canciller de esta narco-satrapía en que se ha convertido en el régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó Lara Restrepo.

Share Button