sábado octubre 1 de 2022

Cancilleres de Colombia y Venezuela acordaron trabajar para contrarrestar violencia en la frontera

21 agosto, 2015 Generales, Internacionales

Las Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez

 La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con su homóloga venezolana, Nelcy Rodríguez, para discutir diferentes temas, entre ellos la seguridad en la frontera, en donde se han presentado casos de violencia en los últimos días.

Las cancilleres manifestaron su preocupación por la violencia en la frontera, por ello acordaron trabajar conjuntamente para contrarrestar esa problemática que aqueja tanto a venezolanos como a colombianos.

Durante el encuentro, se acordó un reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas militares colombianas y venezolanas.

“Así vamos a poder ganarle a las mafias y a las bandas criminales que operan en la frontera y que han traído tanta desazón y violencia”, afirmó la canciller Holguín.

A lo anterior, agregó: “Queremos que Venezuela esté bien y que le vaya bien y que los colombianos que estén allá aporten en positivo y no generen violencia. Venezuela ha recibido colombiano al igual que Colombia ha recibido venezolanos y lo hemos hecho con los brazos abiertos”.

Por su parte, la canciller venezolana comentó que se debe trabajar conjuntamente porque Venezuela y Colombia son países vecinos que tienen una historia en común.

“Hemos revisado temas bilaterales importantes como el contrabando. Vamos a profundizar los temas de migración, cómo establecer planes conjuntos porque hay una migración importante de colombianos a Venezuela que ha causado desequilibrio”, manifestó la canciller venezolana.

Se espera que la próxima reunión se lleve a cabo el próximo 14 de septiembre en Colombia en donde se profundizará sobre la lucha contra el contrabando y la violencia en la frontera.

Share Button