viernes octubre 30 de 2020

Capturan a 2 niñas que vendían brownies con marihuana en Bucaramanga

23 agosto, 2015 Judiciales, Oriente

brownies con marihuana

Bucaramanga, 23 de Agosto_ RAM_  La Policía Nacional confirmó la captura de dos niñas estudiantes de 16 años de edad que fueron sorprendidas vendiendo brownies preparados con marihuana en su propio colegio, en la ciudad de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander.

El insólito hecho fue descubierto por un profesor del centro educativo al revisar las ventas que algunos de los alumnos suelen hacer dentro de la institución, entre clase y clase, en los descansos.

Inmediatamente, fue denunciado el hecho ante las autoridades locales, que dejaron en manos de la Policia Judicial de Infancia y Adolescencia la investigación.

Al realizar la Prueba Preliminar Homologada -PPH- a los brownies, el resultado fue positivo para marihuana tipo “Creepy”, que es considerada la “de mejor calidad” y en consecuencia se dispuso la detención de las menores, residentes en el municipio de Floridablanca.

Una de ellas, aceptó que preparaban los ponquecitos, agregándoles una dosis de marihuana, para luego venderlos a sus comopañeritos del colegio.

Según lo indicó la fiscalía seccional, las dos niñas fueron detenidas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, pues, además, en una de las residencias de una de ellas, se encontró la hierba utilizada para la receta.

Un juez de control de garantías de la capital de Santander legalizó la captura de las dos niñas, pero determinó dejarlas en libertad debido a que no presentaban antecedentes y están estudiando.

Las autoridades se encuentran ahora tras la pista de las personas para las cuales “trabajaban” las menores o de las que suministraban el alucinógeno para la elaboración de los brownies.

Share Button