martes marzo 26 de 2024

Centro de Mando Unificado de Cúcuta atenderá a deportados que llegan a la frontera

23 agosto, 2015 Generales, Internacionales, Política

Colombianos deportados de Venezuela

 Cúcuta, 23 de Agosto_ RAM_  La atención humanitaria de los colombianos deportados en la frontera entre Táchira y Norte de Santander es la prioridad del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien encabeza una comisión gubernamental en la zona para garantizar los derechos de los connacionales.

“A partir de esta noche se dispondrá de un Centro de Mando Unificado que funcionará en el Comando de Policía de San Mateo (Cúcuta), con Gobernación, Alcaldía, Cancillería, DPS e Icbf. Concentraremos todas las tareas en manejar la situación de frontera y los deportados. También informaremos sobre lo que está sucediendo”, explicó el Ministro.

Así mismo, anunció que se ofrecerá alimentación, atención en salud y servicios de transporte para quienes estén llegando a la frontera y a los centros de migración. Igualmente se dispondrá del coliseo del colegio municipal de la capital nortesantandereana para albergar a las personas.

“Necesitamos que se dé un tratamiento digno a los colombianos en la frontera, que se respeten sus derechos humanos. Mientras se evalúa toda la situación, lo primero, lo más importante, es la reubicación de los deportados. Queremos que se haga un tratamiento digno a sus derechos”, indicó Cristo.

Durante el día de este domingo, el Ministro del Interior, los Viceministros de Hacienda y Comercio, el Alcalde de Cúcuta y el Gobernador de Norte de Santander se han reunido con representantes de los gremios y autoridades migratorias y de Policía y Ejército para coordinar las acciones pertinentes.

Share Button