sábado septiembre 19 de 2020

‘China dice que no cambiará sus leyes’: Canciller Holguín

Declaración Canciller

La Ministra reiteró que tanto China como en los demás países asiáticos «en cuanto a la legislación por narcotráfico son muy fuertes».

La canciller María Ángela Holguín aseguró este miércoles que pese a que Colombia le ha pedido a China que no imponga a connacionales sanciones tan severas por narcotráfico, como la cadena perpetua y la pena de muerte, que no existen en la legislación colombiana, el Gobierno de ese país ha respondido que no va a cambiar sus leyes.

“Les hemos mandado infinitas cartas diciéndole (a China) que en Colombia no existen esas penas, pero la respuesta del Gobierno chino ha sido que esa es su ley y que no van a cambiarla”, manifestó la Canciller.

La Ministra reiteró que tanto China como los países asiáticos “en cuanto a la legislación por narcotráfico son muy fuertes”.

Holguín explicó que a lo único que ha accedido ese país asiático es a comenzar a trabajar en un “tratado de repatriación por temas humanitarios”, cuando haya personas con problemas de salud o “situaciones especiales”.

Sobre la situación de los colombianos Juliana López y Juan Esteban Marín, quienes están presos en China por transportar a ese país presuntamente cocaína, dijo que la cónsul de Guangzhou, Victoria Ortega, sigue al tanto de la investigación.

Explicó que ellos están bien de salud, que les están dando un trato de acuerdo a la ley y que durante los meses en que se lleve a cabo la investigación estarán incomunicados con sus familias.

Share Button