miércoles noviembre 13 de 2019

Colombia debutó con triunfo en la Copa América de Futsal

24 agosto, 2015 Deportes, Microfútbol

Selección Colombia de Futsal

 En su debut, la Selección Colombia de Futsal, consiguió su primera victoria en la Copa América, disputada en Porto Viejo, Ecuador y derrotó a Venezuela 2-0. La figura del compromiso fue Angellot Caro, que anotó el segundo tanto, mostró solidez y calidad en su juego.

Un primer tiempo en el que la tricolor fue mucho más que su rival de turno. Por momentos parecía parejo y difícil. Sin embargo, la posesión, el desgaste y los remates, fueron las armas del técnico Osmar Fonnegra.

El único tanto del primer tiempo llegó en el último minuto del periodo, tras una jugada que sorprendió al conjunto venezolano y en el que fue protagonista, Johan Vivarez, quién le dio la ventaja a Colombia. Se fueron al descanso 1-0.

Un segundo periodo en el que el quinteto colombiano empezó mejor que su rival. Fue el equipo que impuso el ritmo y los tiempos. Supo aprovechar las opciones y nunca dejó que Venezuela cogiera confianza.

A los 6 minutos de iniciada la complementaria, Angellot Caro, dio parte de tranquilidad, pues puso la pizarra 2-0 a favor del equipo nacional. Los dirigidos por Eudo Villalobos al final se animaron, sacaron al quinto hombre y provocaron susto en el arco que custodiaba Juan Lozano. No obstante, el tiempo se les acabó y poco lograron hacer. El marcador final fue 2-0.

De esta forma, los pupilos de Osmmar Fonnegra, logran pasar su primer examen en la Copa América frente a una difícil Venezuela. Cabe recordar que la nomina de la selección colombiana está integrada en su mayoría, por jugadores de la Liga Argos Futsal.

El próximo partido de La Selección Colombia, será frente a Brasil, este martes 25 de agosto, a las 9:00 de la noche.

Share Button