sábado mayo 18 de 2024

Colombia y México edifican reunión interparlamentaria, tras visita diplomática

29 agosto, 2015 Internacionales, Política

 Con un total y abierto respaldo del Gobierno mexicano a la mesa directiva del Senado presidida por Luis Fernando Velasco (liberal), este jueves 27 de agosto se comenzó a abrir paso una reunión interparlamentaria entre el país centroamericano y Colombia.

Así se desprende de una reunión entre el presidente del Senado Luis Fernando Velasco y el embajador de México en Colombia Arnulfo Valdivia Machuca, “con el propósito de fortalecer el trabajo de orden legislativo, desde una perspectiva de integración, intercambio de información y apoyo en temas de mutuo intereses para dos países”.

“Esperamos que antes que termine el 2015, se adelante este intercambio entre los Congreso de Colombia y México. La finalidad apunta es generar y construir una agenda legislativa común entre los dos países. Sería un diálogo político de alto nivel, donde la integración estaría en el primer punto del orden del día, la Alianza del Pacífico y temas de en materia de seguridad”, comentó el diplomático.

Más adelante, al referirse a la situación de la frontera colombo-venezolana, el Embajador de México en Bogotá, dijo que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, propugna por una salida diplomática. “Seguimos deseando, que prevalezca la negociación diplomática. Lamentamos mucho la situación humana de los ciudadanos colombianos en la frontera. México como un país amigo de Colombia se solidariza”.

Share Button