sábado septiembre 24 de 2022

Cortuluá sorprendió y venció 2-0 a Millonarios

09 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Cortuluá ganó y quedó a un punto del liderato.

 TULUÁ, 09 de Agosto_ RAM_ En la tarde de este domingo en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, en juego por la quinta fecha del Clausura 2015, Cortuluá venció 2-0 a Millonarios gracias a una inspirada tarde de Carlos Ibargüen, y continúa sumando puntos para conseguir su más próxima aspiración: huir del fantasma del descenso

Los primeros minutos fueron para el elenco de casa, que dominaba totalmente él. El conjunto azul se veía sometido. Justamente el primer aviso lo dio el equipo del corazón del valle al minuto 1, con un remate de Carlos Ibargüen que detuvo el guardavalla Nicolás Vikonis.

Muy temprano, al minuto 7, Cristian Borja desbordó en ataque por izquierda, sirviendo a Juan Roa quien disparó al arco, con tan buena suerte para él, que la pierna de Rafael Robayo se atravesó en el camino desubicando al arquero y decretando el primero en el marcador. 1-0 ganaba Cortuluá.

El onceno de Jaime de la Pava seguía cargando al ataque, pero con el pasar del tiempo los capitalinos lograron acomodarse en el encuentro, robándole el balón a su rival, pero sin tener la efectividad en el último cuarto de cancha. Hasta que al 45′ Millonarios tuvo la oportunidad más clara desde un cobro de tiro penal, que cometió Jaime Córdoba. Michael Rangel fue el encargado de ejecutar la falta, pero Pablo Mina adivinó la trayectoria del balón y mantuvo el cero en su arco.

El entretiempo le combino al equipo del corazón del valle, pues logró ajustar algunas fichas y con el ingreso de Juan Campo, logró recuperar la posesión del balón. El buen trabajo del dueño de casa se vio reflejado al 54′, el defensa central, Jonathan Muñoz, cedió un pase al goleador Ibargüen, que inspirado no perdonó. 2-0 ganaba Cortuluá.

Millonarios jugó todas sus cartas al ataque. El equipo de Bogotá tuvo varias opciones que increíblemente no ingresaron. La más clara la tuvo el defensor Oswaldo Henríquez después de un borbollón en al área, estrelló el esférico en el horizontal del arco rival.

Cortuluá que suma 12 puntos y es segundo en la liga, visitará a Cúcuta Deportivo en juego directo por el descenso, mientras Millonarios que no termina de convencer, recibe al Deportes Tolima.

Share Button