miércoles mayo 12 de 2021

Destilería de etanol y planta de cogeneración de Riopaila Castilla

26 agosto, 2015 Económicas

Ingenio Riopaila Castilla

 El Presidente de la República asistirá este jueves a la inauguración de la destilería de etanol y de planta de cogeneración del Ingenio Riopaila Castilla en el departamento del Valle del Cauca.

El acto de inauguración tendrá lugar en las instalaciones de Riopaila en el corregimiento de La Paila en Zarzal, hacia las 11:30 de la mañana.

Con la entrada en funcionamiento de la destilería de etanol con mayor producción del país, Riopaila Castilla S.A. continúa apoyando el permanente proceso de industrialización de Colombia.

De igual forma se inaugurará la planta de cogeneración de energía que servirá para el autoabastecimiento de la compañía.

Durante el evento se hará también el lanzamiento oficial del libro ‘Una Gesta Admirable: Vida y Obra de don Hernando Caicedo’, editado por Villegas Editores.

El empresario Caicedo inauguró el Ingenio en 1918 en predios de la Hacienda Riopaila.

Gira ‘Estamos Cumpliendo’

Por la tarde, el Presidente Santos estará en la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología  e Innovación (Colciencias)  dentro de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, que se llevará a cabo en el Planetario de Bogotá.

Está previsto que el Jefe de Estado llegue a las 3:00 de la tarde para reunirse con la Directora de Colciencias, Yaneth Giha, y los demás  funcionarios de la entidad, quienes analizarán los principales logros de la gestión 2010–2015, y proyectarán las metas del Departamento para 2018.

Al finalizar el encuentro, el Jefe de Estado y los representantes de Colciencias asumirán ante el país los compromisos que la entidad deberá cumplir.

Al evento están invitados representantes de la comunidad académica y científica y del sector productivo y empresarial del país.

Share Button