viernes octubre 7 de 2022

Día del taxista en Bogotá es una realidad

31 agosto, 2015 Bogotá

Taxis

 El Acuerdo 606 de 2015 por el cual se establece el día del taxista y se declara esta actividad de interés en el distrito capital fue sancionado por el alcalde Gustavo Petro.

La iniciativa del concejal Celio Nieves Herrera de la bancada del Polo Democrático Alternativo busca visibilizar la actividad del taxismo.

“La ubica en el plano del interés capital y por ello otorga tanto a lasSecretarías de Movilidad como Desarrollo Económico la tarea de capacitar anualmente y en forma progresiva a los taxistas de la ciudad en temas claves, no solo para su desarrollo personal, sino en beneficio de la ciudad, iniciándose una verdadera formalización y profesionalización de este trabajo tan importante para Bogotá”, explicó el concejal.

Nieves aseguró que los taxistas serán capacitados en turismo, bilingüismo, educación vial, cultura ciudadana y relaciones humanas.

“En buena hora se aprueba este acuerdo que establece el 5 de agosto de cada año las Secretarías encargadas realizarán eventos que convoquen a los taxistas en su reconocimiento y profesionalización. Este será el punto de partida a un mayor reconocimiento social y gubernamental a tan digna profesión”, concluyó.

Share Button